Secciones

Real Madrid cumplió en casa y venció al Napoles

E-mail Compartir

El Real Madrid se recuperó ayer de un gol de desventaja y derrotó 3-1 al Napoli por la ida de los octavos de la Liga de Campeones. En el estadio Santiago Bernabéu, los italianos, que contaron con la presencia del ídolo argentino Diego Maradona en las gradas, abrieron el marcador a los 8' con un remate de larga distancia de Lorenzo Insigne, quien encontró adelantado al arquero Keylor Navas.

Pero el cuadro merengue igualó las cosas a los 18' con un cabezazo de Karim Benzema. Toni Kroos puso en ventaja al local a los 49' a pase de Cristiano Ronaldo y luego Casemiro selló el 3-1 definitivo con un golazo a los 54' de fuera del área.

Sampaoli suena fuerte para llegar al Barcelona

E-mail Compartir

La dura caída por 4-0 que sufrió el Barcelona a manos del PSG no sólo dejó a los catalanes con un pie fuera de la Champions League. También dejó a su técnico, Luis Enrique, en el ojo del huracán.

En ese escenario el nombre de Jorge Sampaoli surgió enseguida como alternativa al cuestionado DT español. Según informa The Telegraph, "Sampaoli, el hombre que casi se convierte en el nuevo DT del Chelsea, es el principal candidato para suceder a Luis Enrique".

En tanto, el medio catalán Sport indicó que "el estilo de Sampaoli encaja con lo que busca el Barça. El argentino defiende el juego de posición, con largas posesiones del balón y cuya principal finalidad es dominar el espacio".

Vidal se impuso a Alexis en duelo por Champions

Sánchez anotó para el Arsenal, pero el Bayern Munich acabó ganando por 5-1.
E-mail Compartir

Michael A. Seguel

El Allianz Arena de Munich fue el escenario del tercer enfrentamiento entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en el duelo por los octavos de final de la Champions League entre el Bayern Munich y el Arsenal, que terminó con una amplia ventaja para los germanos: un 5-1 inapelable con el que el equipo del "Rey Arturo" prácticamente estaría sellando su pase a la siguiente ronda del torneo.

Al terminar los primeros 45 minutos, el marcador señalaba el 1-1 entre bávaros e ingleses, con gol de Alexis Sánchez para la visita. Un remate perfecto del holandés Arjen Robben había abierto la cuenta para los alemanes cuando sólo iban once minutos de partido y con gran actuación de Vidal.

Sin embargo, el Arsenal empezó a acechar al arco resguardado por Manuel Neuer, hasta que una falta en el área del delantero Robert Lewandowski sobre el francés Laurent Koscielny fue sancionado como pena máxima por el árbitro del encuentro.

Alexis se puso frente al balón y Neuer tapó el remate del chileno, pero el tocopillano volvió a tomar el rebote y sin dar por perdido el balón decretó el empate con remate cruzado a los 30', convirtiendo así su tercer gol en el torneo europeo en la temporada 2016/2017.

Tres minutos después, el "Niño Maravilla" recibió tarjeta amarilla luego de una fuerte entrada sobre el volante Javi Martínez, al intentar recuperar la pelota.

Viene la goleada

En el segundo tiempo todo sería diferente. Mientras Arturo Vidal ganaba en el mediocampo, Alexis Sánchez intentaba en delantera pero sin mayores logros frente a una cerrada defensa alemana.

Cuando corrían los 53' el polaco Robert Lewandowski le ganó en el salto a Mustafi y con certero cabezazo venció a David Ospina para colocar el 2-1 a favor de los bávaros.

Ahí comenzó la debacle para el Arsenal. Thiago Alcantara en dos oportunidades (56' y 63') decretó un 4-1 a esas alturas lapidario. Tres goles en diez minutos que pusieron el partido muy cuesta arriba para el equipo de Alexis.

Mientras Vidal se ubicaba como estandarte del Bayern Munich, Sánchez se quedaba en intenciones. Incluso, el volante pudo convertir en dos oportunidades. Primero, Ospina contuvo su remate y luego, no pudo llegar tras el disparo del brasileño Diego Costa.

Para las estadísticas quedó el golpe final otorgado por Thomas Muller, quien ingresó a los 86' en reemplazo de Lewandowski y dos minutos después convirtió el 5-1 definitivo tras un grave error en la defensa londinense. Así, los dirigidos por Carlo Ancelotti quedaron como claros favoritos para quedarse con las clasificación a la siguiente ronda.

Un cabizbajo Alexis Sánchez se retiró de la cancha del Allianz Arena, donde acumuló otra decepción vistiendo la camiseta del Arsenal.

Arturo Vidal se quedó con el tercer enfrentamiento ante el tocopillano, en el mediocampo de un equipo que fue superior en los noventa minutos y que pudo ratificarlo en el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo 7 de marzo en el Emirates Stadium de Londres, donde se definirá el clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

16 triunfos consecutivos en su estadio por la Champions sumó el Bayern Munich.

3 goles ha convertido Alexis Sánchez en la presente edición de la Champions.