Secciones

Carolina Arredondo: "Todavía me ponen jumper en algunos proyectos"

La actriz de Mega se refirió a los buenos resultados en "Amanda", ficción que lidera en el horario del almuerzo. También adelantó que será una de las víctimas del "Sicópata de Alto Hospicio", en una película de Jorge Olguín.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

A sus 30 años, a Carolina Arredondo todavía le encuentran cara de niña. A la actriz, quien fue parte de "Los Venegas", en varias ocasiones le ha tocado representar roles de menor edad, pero en "Amanda" obtuvo un papel más adulto al interpretar a la tierna Melisa, empleada en el fundo de la familia Santa Cruz, donde se desarrolla la historia que tiene como protagonista a Daniela Ramírez.

"Ha sido un personaje súper bonito. Me pasa que siempre estoy como en un casting un poco más chico y justo este personaje, de alguna manera, está en los 20 y tantos y tiene conflictos de una mujer un poco más grande, queda embarazada, pierda la guagua, no sabe que la perdió porque le dieron una pastilla", cuenta Arredondo.

La actriz también se refiere a la cercanía que tiene su personaje con Mateo (Ignacio Garmendia), quien, desde el inicio de la producción, ha demostrado una obsesión por ella y ha sido responsable de ocasionar dolor a sus cercanos.

"Hay una gran cuota de ingenuidad y, por lo mismo, es muy manipulable por las ideas malévolas de Mateo".

¿Qué pasará con Melisa y Mateo?

Por ahora, se mantiene la cercanía con Mateo.

¿Qué le ha parecido el éxito de Amanda? La teleserie lidera en su horario.

Siempre es súper grato y lindo que el proyecto en el que uno está, le vaya bien.

¿Le dicen muy seguido que tiene cara de niña?

Siempre me lo dicen. Cara de eterna juventud, jajaja.

¿No le molesta eso?

No, muchas actrices dicen que hay que aprovecharlo, porque no se puede volver atrás. Yo pienso lo mismo. Hay que aprovechar y hacer los personajes con el mismo cariño y respeto que se merecen.

La actriz comenta que su imagen más juvenil le ha permitido ser parte de interesantes papeles. "Se supone que este año grabamos con Jorge Olguín la película Alto Hospicio y soy una de las niñas que el psicópata de Alto Hospicio viola. Todavía me ponen jumper en algunos proyectos, pero interpretar a una de las víctimas me parece profundamente interesante", dice.

La cinta se inspira en el caso de Julio Pérez Silva, el denominado "Psicópata de Alto Hospicio", condenado en 2004 por múltiples homicidios y violaciones.

"Hay una gran cuota de ingenuidad en Melisa y, por lo mismo, es muy manipulable por las ideas malévolas de Mateo".

Carolina Arredondo, actriz."