Secciones

Colo Colo pasó las penas con la goleada al Audax

Una presentación de lujo tuvo El Cacique en el Monumental, el mismo recinto donde hace pocas horas había llorado la temprana eliminación de la Copa.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Colo Colo superó en una maciza presentación por 4-0 a Audax Italiano, en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017, y lavó sus heridas por la temprana eliminación en la Copa Libertadores a manos de Botafogo.

El elenco que dirige Pablo Guede reeditó en la presente jornada el buen rendimiento desplegado el pasado fin de semana ante Unión Española, sumando siete goles a favor y ninguno en contra.

Cuando el encuentro era parejo en dominio y ocasiones, el incombustible Esteban Paredes rompió el cero con un golazo a los 32 minutos. El '7' albo recibió a la entrada del área de Pedro Morales y picó la pelota con clase ante la salida del meta Nicolás Peric. El tanto lo sintió el cuadro de colonia, ya que perdió la concentración y aquello permitió que el 'Cacique' aumentara a los 38' con una nueva diana del Paredes.

Con el 2-0 para el popular el partido se acabó en términos de lucha. Audax no encontraba las ideas para inquietar a fondo a Justo Villar, mientras que el dueño de casa seguía manejando el esférico a su voluntad y generando situaciones de peligro.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, Colo Colo llegó al tercero con la conquista del joven Gabriel Suazo. Finalmente en el complemento no cambiaría demasiado la historia y a los 63' el nacionalizado Ramón Fernández puso el 4-0 definitivo.

Los azules

Universidad de Chile se rehabilitó del traspié en el debut del Torneo de Clausura al superar en condición de local por la cuenta mínima a Deportes Temuco. Temprano llegó la única cifra de la brega en Ñuñoa. A los 11 minutos, Matìas Rodríguez centró desde la izquierda y encontró la lenta reacción del golero Luis Marín, que vio como la pelota ingresó al fondo de la red.

DT Salas: "abusamos mucho del pelotazo"

El Comandante también defendió el cometido del Tanque Silva.
E-mail Compartir

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, ayer se mostró tranquilo tras la derrota de su escuadra frente a Everton por 2-1, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

"No estoy preocupado por lo que pasó hoy (ayer)". Y ante la caída, agregó que "es una gran oportunidad para mejorar y crecer como equipo".

"En el primer tiempo nos vimos superados, y después no tuvimos las armas para equilibrar las acciones. Si bien en el segundo tiempo mejoramos, hubo otra actitud, creo que fue por más pundonor que fútbol", reconoció.

Mucho pelotazo

"Abusamos mucho del pelotazo. Hoy, la verdad, estuvimos muy bajo individualmente y colectivamente", agregó. Consultado por el desempeño del árbitro, Piero Maza, quien cobró dos penales dudosos (uno para cada elenco), el DT de los universitarios señaló a Emol: "Claramente lo de hoy no pasó por el arbitraje, sino que por los jugadores. Debemos analizar hoy esta derrota y ya desde mañana comenzar a pensar en Wanderers".

Tanque silva

Salas también comentó el desempeño del atacante Santiago Silva, quien aún no puede marcar en el presente campeonato. "Llevamos dos partidos. Sabemos cuál es su rol y él también lo sabe, pero hoy hizo un tremendo desgaste, le hicieron el penal. Su esfuerzo fue encomiable".

3 puntos tiene Universidad Católica en la tabla de posiciones del actual torneo.

2 Triunfos consecutivos. Camáña perfecta lleva hasta ahora Everton de Viña del Mar.