Secciones

Rescataron a pingüino que apareció en playa araucana

E-mail Compartir

La aparición de un pingüino en la playa de Curaquilla, en Arauco, llamó la atención de los residentes del sector, que dieron cuenta al municipio del hallazgo. De inmediato se dio aviso a la unidad de rescate de especies protegidas de Sernapesca, que tras concurrir al lugar informó que se trataba de un ejemplar joven de Pingüino de Humboldt, el que se encontraba sano y fue liberado en una zona con menor probabilidad de encontrarse con personas. Asimismo, se informó a la comunidad que de hallar un ejemplar marino con heridas visibles o que requiera ayuda especial, se debe llamar a los teléfonos gratuitos 800 320 032 de Sernapesca o 137 de la Armada.

Atropellaron a coronelino con su auto tras robárselo

Delincuentes amenazaron y golpearon al conductor, para luego huir con su camioneta.
E-mail Compartir

Fueron los gritos desesperados de una madre pidiendo auxilio, cerca de la medianoche, los que alertaron a los vecinos de la villa Galilea, en Coronel.

De acuerdo al relato de testigos y Carabineros, un grupo de entre tres y cuatro individuos, que se movilizaban en un Hyundai Santa Fe, los habían amenazado con cuchillos y un arma de fuego para robarle su camioneta, una Nissan Navara, cuando llegaban a su casa, ubicada en la calle Paillao.

Amenazas y golpes

Para hacerse del vehículo, los antisociales no dudaron en golpear y lanzar al suelo al padre de familia, a quien además atropellaron pasándole su propia camioneta por arriba de las piernas al momento de huir con el vehículo.

La familia venía de haber dejado en su casa a la hermana de la mujer, a pocas cuadras de su domicilio. "Yo estaba abriendo el portón y los tipos se estacionaron atrás de la camioneta. Se bajaron muy rápido, encajonaron a mi esposo con un cuchillo y una pistola", contó a La Estrella Carolina, que veía con desesperación cómo los delincuentes se querían subir al vehículo, donde aún estaba su hijo, de apenas un año de edad.

"Al que me apuntaba con una pistola le dije: 'Por amor a Dios, déjame bajar a mi hijo', y ahí le dijo a otro que nos dejara bajar a la guagua", contó la mujer, aún angustiada por el hecho.

Pese al atropello, al conductor sólo se le constataron lesiones leves y, durante la jornada de ayer, intentaba infructuosamente recuperar su camioneta Nissan Navara, que no estaba asegurada.

Temor

Una vecina de la familia afectada contó que su hija fue testigo del hecho desde el segundo piso de su casa. "Justo vio que venían los tipos. Vio que la camioneta retrocedió y el vecino estaba en el suelo cuando le pasaron por arriba. Ella quedó como en shock, no reaccionaba porque no entendía lo que pasaba", contó la mujer.

Asegura que son varias las personas que quedaron atemorizadas, sobre todo porque no es la primera vez que ocurren hechos de ese tipo.

El capitán de Carabineros, Oliver Urrea, dijo a La Estrella que "el personal especializado ya tiene conocimiento de eventos similares, creemos que pueden ser bandas que vienen de afuera de la comuna".

El oficial señaló que "queremos intentar, pese a los limitados recursos logísticos, colocar un dispositivo que se mantenga de manera permanente en el sector".

4 individuos serían los que amenazaron, golpearon y robaron la camioneta a la familia.

El lunes reabren tránsito en tramo de San Martín

E-mail Compartir

Con 20 días de anticipación finalizaron los trabajos de cambio de diseño en el proyecto rambla, por lo que este lunes se abrirá calle San Martín para el transito normal, según confirmó Miriam Alvarado, directora (s) de Tránsito del municipio penquista. "Ya se entregará este tramo, por lo tanto, los recorridos del transporte público podrían retomar su recorrido habitual", subrayó.

En la esquina que une la diagonal Pedro Aguirre Cerda, San Martín y Orompello fue necesario cambiar los adocretos por hormigón, lo que significó una inversión municipal de $30 millones, que se suman a los $37 millones que se invirtió por concepto de empalmes eléctricos.

El director de Construcciones, Domingo Godoy, detalló que la obra corresponde a la segunda y tercera etapa del proyecto e incluye casi 2.000 m2 de superficie, complementadas con áreas verdes y modificaciones a evacuación de agua lluvias. El cambio que se hizo en el diseño original respondió a la carga de locomoción en dicho tramo.