Secciones

Abuela y bebé sufren caída mientras les tomaban fotos

Quedó herida al proteger a su nieta cuando cayeron desde locomotora de Laguna Grande.
E-mail Compartir

Una complicada situación vivieron ayer los vecinos y turistas que visitaban la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, luego de que una mujer y una bebé se accidentaran en el sector de los vagones, a pasos del Anfiteatro. De acuerdo al relato de testigos, que fue confirmado por Carabineros, la adulta perdió el equilibrio tras subir a una locomotora, con la guagua en brazos.

La afectada, se indicó, paseaba por el sector en compañía de su hija y su nieta, antes de que ocurriera el incidente. De pronto, la gente que se encontraba alrededor, comenzó a alertar en las casas de calle Los Fresnos, que algo había pasado cerca de las cuatro de la tarde.

Victoria Ampuero, testigo y residente del sector, contó que "ella se iba a tomar una foto ahí en el tren, con una bebé chiquitita, de alrededor de un año en brazos. Estando arriba, cayó con la guagua".

Añadió que ella les llevó agua y que la persona adulta "fue la que quedó más complicada, estaba consciente pero gritaba mucho de dolor. Quien andaba con ellas nos contó que eran abuelita y nieta. La guagüita igual se había golpeado y lloraba, pero al parecer no fue mucho, porque la señora la protegió y, al parecer, ella se llevó todo el impacto".

Al parque de la Laguna Grande concurrió personal de Bomberos, quienes trabajaron en la estabilización de la mujer y la lactante, en medio de la angustia de quienes observaron el procedimiento. Marcela Aguayo, que paseaba junto a su pololo por el sector, contó que "me dio susto y por lo que vi, ellos no eran de acá".

En el lugar, también se constituyó personal de la Tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro. Según señaló el capitán Pedro Zapata, a cargo de los servicios de la Sexta Comisaría de dicha comuna, "de acuerdo a los antecedentes que manejamos, hasta el momento, es que la persona se encontraba parada en un lugar no habilitado, en el vagón y sufrió una caída mientras tenía a la menor en brazos".

Consultado por el estado de salud de ambas, informó que "la menor fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, desde donde se nos indicó que no habría resultado, afortunadamente, con ninguna lesión". Añadió que la abuela, en tanto, fue trasladada hasta la Clínica Universitaria, en donde se está evaluando las lesiones que habría sufrido a raíz de la caída.

16.00 marcaba el reloj cuando ocurrió el accidente, en la Laguna Grande de San Pedro.

3 vagones se encuentran a un costado del Anfiteatro y son visitados a diario por turistas.

Con portonazo le roban auto con sus hijos a bordo

E-mail Compartir

Segundos de terror vivió una mujer tras ser víctima de un portonazo, no por el robo del auto ni que ella terminara en el suelo intentando frenar al ladrón, sino porque el sujeto que la atacó, se llevó el vehículo con sus dos hijos a bordo. Según confirmó Carabineros de Lomas Verdes, uno de los menores tiene sólo dos años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró cuando la víctima volvía a su casa, en la avenida Andalién, en Barrio Norte. El capitán Rodrigo Inzunza, subcomisario de los servicios de dicha unidad, explicó que "alrededor de las 21.30 horas la afectada estacionó su vehículo y, al descender a sacar algo del maletero, dejó sus llaves puestas. Adentro del móvil, también se encontraban sus hijos, una menor de 17 y un niño de dos años. En ese momento, aparece un sujeto que aborda el auto y huye con la máquina. Los niños quedaron al interior".

Según detalló el subcomisario, "la mujer, desesperada, trató de pararlo y se colgó del vehículo para posteriormente caer y resultar con lesiones en sus rodillas. Dos cuadras más allá de donde ocurrió este hecho, el individuo detuvo el vehículo e hizo que bajaran los hijos de la afectada".

Se informó, además, que los menores fueron encontrados en buenas condiciones tras el delito del que fueron víctimas. Por otro lado, se instruyó el trabajo de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y, a través de peritajes del OS-9 y la labor del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, el móvil fue recuperado horas después.

Mientras tanto, la policía uniformada realiza intensas diligencias para detener al involucrado.

Joven de Collao recuperó chelo antiquísimo

E-mail Compartir

Hace tres meses, Javiera Cienfuegos, estudiante de música en la Sinfónica de Concepción, sufrió el robo de un valioso y antiquísimo instrumento. Se trataba de un violonchelo de 230 años de antigüedad que le había sido traspasado por su maestro.

El hecho ocurrió en Temuco, cuando fue a ver un espectáculo a un circo y robaron el auto en donde había dejado su material de estudio. Según comentó ella, quien es oriunda de la Araucanía pero residente del sector Collao, en Concepción, había perdido las esperanzas de encontrar un chelo igual, porque aparte guardaba un valor sentimental: su profesor lo había recibido, originalmente, como un obsequio de su madre.

Ayer, sin embargo, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperó el instrumento luego que detectaran a una mujer que lo comercializara a través de las redes sociales, ofertándolo por $500 mil.

Según contó Javiera, "estaba en perfecto estado, guardado en su funda tal como yo lo había dejado. Fue increíble. Seguramente, no supieron qué hacer con él".

La joven, tras el término de sus vacaciones, regresará a Concepción para seguir con sus estudios.

"Estaba en perfecto estado, tal como yo lo había dejado"

Javiera Cienfuegos, afectada"