Secciones

Horrible despertar: camión se estrelló contra su casa

Adulta mayor contó que su hogar quedó con pérdida total. Necesita ayuda urgente.
E-mail Compartir

El estruendo y movimiento de su casa, a las cuatro y media de la madrugada, hizo pensar a Carmen Rojas, de 69 años, que había despertado en medio de un terremoto, y que su vivienda se estaba cayendo a pedazos. Al caminar hacia el living, en el lado contrario a su pieza, encontró todo iluminado por unos enormes focos. A contraluz, apenas podía entender lo que había ocurrido: un camión de carga se había estrellado y destruido la mitad de su propiedad.

El hecho se registró en la esquina de Membrillar con Victoria, en Penco. La afectada, afortunadamente, estaba acompañada por una amiga. Eso, contó, la ayudó a aguantar el tremendo impacto de ver su casa por suelo.

"Empezaron a llegar los vecinos y trataron de ayudarme, porque el hombre que venía manejando aún estaba dentro de la cabina. Yo creo que iba borracho, porque se arrancó del lugar y se fue hacia abajo", comentó la mujer, quien vivía sola en dicho lugar.

Según contó la dueña del inmueble, no podrá seguir durmiendo en casa porque todo quedó a punto de colapsar. A simple vista se ve cómo hasta los marcos de las ventanas quedaron inclinados, porque el vehículo empujó y ladeó toda la estructura.

Necesita ayuda

"Esta casa la compré con harto esfuerzo, junté plata trabajando, haciendo pan amasado y sopaipillas que vendía. Ahora perdí todo. Ojalá se acerque la autoridad a ayudarme, porque ahora voy a tener que dormir donde vecinos", comentó Carmen.

Ana María Inostroza, su vecina, contó que ella también resultó afectada, porque en su paso, el camión le botó su reja. "Lo que le pasó a la vecina es lamentable, ojalá aquí en Penco se pongan la mano en el corazón y la puedan ayudar".

De acuerdo al relato proporcionado por los testigos, el conductor de la máquina se habría retirado del lugar para presentarse minutos más tarde y quedar a disposición de Carabineros de Penco. Personal uniformado que concurrió al lugar lo detuvo y, actualmente, el Ministerio Público investiga las causas y presuntas responsabilidades en el accidente.

Joven murió al recibir un disparo con una escopeta

E-mail Compartir

Un joven perdió la vida luego de sufrir un disparo con un arma de fuego a la altura de la cabeza, luego de que se generara una discusión con otro individuo. El hecho, que fue confirmado por Carabineros como un homicidio, está siendo investigado por personal del Laboratorio de Criminalística Labocar y del OS9.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró pasadas las siete de la mañana de ayer, en Yumbel. Según se indicó, el arma utilizada para quitarle la vida al fallecido correspondería a una escopeta del tipo "hechiza".

Personal del Retén Centinela, perteneciente a la Quinta Comisaría de Yumbel, concurrió al sitio del suceso, ubicado en el sector Estación, en donde se confirmó la veracidad de los hechos. A raíz de ello, se dio cuenta al Ministerio Público y, por instrucción del fiscal de turno, Alberto Cruz, se dispuso de los peritajes respectivos para encontrar evidencias que permitan identificar al autor de los disparos.

La víctima fue identificada como Ivan Osses Cruces, con domicilio en el sector Yumbel Estación. Su fallecimiento causó profundo impacto en la comuna, ya que conocían al muchacho y, según confirmó Carabineros, no tenía antecedentes.

Cabe indicar que el cuerpo del fallecido deberá ser sometido a autopsia en el Servicio Médico Legal, para recabar más información que será puesta a disposición de la justicia.

Pescador falleció tras sufrir una emergencia en altamar

La PDI deberá determinar la causa del lamentable suceso cuando volvían a Lebu.
E-mail Compartir

En medio de una emergencia en altamar, la que deberá ser aclarada por el Ministerio Público, se produjo el fallecimiento del tripulante de una lancha pesquera proveniente de Lebu. El hecho se registró en horas de la mañana de ayer y, según confirmó la Gobernación Marítima, el deceso se habría producido mientras la embarcación comenzó a "hacer agua".

Venían de Lebu

Según se detalló, el problema lo presentó la embarcación menor "Punta del Este II", con matrícula de Lebu, la que había zarpado desde ese mismo puerto con cuatro tripulantes a bordo y que, por motivos que al momento se desconocen, presentó vías de agua, poniendo en riesgo a la tripulación.

El teniente Juan Carrillo, de la Capitanía de Puerto Coronel, indicó que "la Gobernación Marítima de Talcahuano despachó de inmediata la Lancha de Servicio General (LSG) Concepción y la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4427. La embarcación estaba haciendo agua y esa emergencia fue controlada".

"Llegaron hasta el puerto de Coronel y, a bordo, viene un tripulante, el cual falleció producto de esta misma falla. Las causas específicas están siendo investigadas", añadió.

La víctima fue identificada como Erwin Cartes Marín, de 38 años, con domicilio en Lebu. Cabe señalar que, para precisar qué fue lo que le ocurrió, el Ministerio Público instruyó peritajes por parte de la PDI de Coronel.

Pescador de siempre

Cercanos a la familia relataron que Cartes y el resto de la tripulación habían zarpado cuatro días atrás desde la capital provincial de Arauco. Relataron que el fallecido siempre fue un hombre de mar y que había aprendido el oficio de su padre, también pescador. La embarcación "Punta del Este II", se indicó, era un emprendimiento familiar que había sido construida para que Cartes Marín y su hermano pudieran dedicarse a las faenas en altamar.

En el puerto de Coronel se vivieron escenas de profundo dolor. Su padre, amigos y compañeros de labores en Lebu concurrieron a esperar la llegada del malogrado pescador.

Tras el término de los peritajes en la embarcación, la víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal, en donde será sometida a una autopsia que permita conocer más antecedentes respecto a la causa de su muerte.

4 tripulantes iban en la lancha pesquera. Junto a la víctima iba su hermano, el capitán.

30 millas al oeste de Talcahuano fue el lugar en donde presentaron la falla.

Vivienda y dos vehículos ardieron en Playas Negras

E-mail Compartir

Una casa destruida por las llamas y dos vehículos consumidos por el fuego, fue el saldo de un incendio que se registró en el sector Playas Negras de Coronel. Por causas que están siendo investigadas por Bomberos, el siniestro se registró pasadas las nueve y media de la mañana en calle Galvarino Riveros. Hasta dicho lugar, según confirmó el comandante de Bomberos de dicha comuna, Jaime Seguel, concurrieron cuatro unidades con voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías. Según explicó el oficial, "se quemó una casa y dos vehículos. Uno de ellos quedó completamente destruido y el segundo en forma parcial". Añadió que, de acuerdo a los primeros catastros, tres personas resultaron damnificadas por el siniestro". Los damnificados, se indicó, quedaron a la espera de ayuda por parte de las autoridades.