Alerta por cruce peligroso
Una serie de intrincadas intersecciones ponen en riesgo la seguridad de los choreros.
Complicado es cruzar la calle frente a la estación El Arenal en Talcahuano. Más de cuatro semáforos comparten la intersección, donde al mínimo descuido de peatones o automovilistas puede ocurrir un accidente fatal.
"Los semáforos son muy cortos, los autos apenas respetan a los peatones que a veces tienen que cruzar corriendo", comentó Mariano Gutiérrez, dueño de una carnicería en el sector, desde donde ve con preocupación la situación del lugar. "En cualquier momento ocurre un accidente", sostuvo.
Es en la calle Ignacio Díaz, donde los vecinos comentan, cuesta más cruzar, ya que desde Malaquías Concha doblan las micros hacia la arteria en cuestión, donde no respetan el verde de los peatones, esto combinado con las altas velocidades que toman algunos vehículos, asusta a muchos de los residentes del sector, en su mayoría de la tercera edad, que muchas veces no alcanzan a cruzar en el tiempo que entrega el semáforo.
Más difícil se vuelve el escenario los sábado, cuando una vega se instala en el sector, se cierra una de las vías, llegan más autos, y la locomoción se desvía. "Ahí la calle colapsa, y las personas cruzan por cualquier lado", comentó Denysse Valdebenito.
FISCALIZACIóN
Desde la dirección de tránsito de la municipalidad aseguraron que el problema no se debe a la señalización, indicaron que el "semáforo hace un par de años se modernizó y se normalizó. Antes funcionaba incorrectamente ya que se encontraba bajo una subnorma, pero hoy está perfectamente funcional." aseguró Héctor Grandón, encargado de la señalización de Talcahuano.
"Lo primero es educar a los choferes para que respeten la señalización existente. Segundo fiscalizar para que se respeta la ley de tránsito. Este es un tema netamente de fiscalización, los conductores no respetan las normas existentes. Desde el punto de vista del semáforo y las demás señales, estas están operativas y funcionando", sostuvo el encargado.J"
"Los semáforos son muy cortos y los autos apenas respetan a los peatones que a veces tienen que cruzar corriendo"
Mariano Gutiérrez, vecino"
La voz de los vecinos
Katherine Ramírez, dueña de local.
"No hay ni pasos de cebra aquí, cruzar es muy complicado en las horas donde andan más autos" ".
Denysse Valdebenito, residente.
"Los sábado se instala la vega, ahí la calle colapsa y las personas cruzan por cualquier lado".
Fresia Fernández, locataria.
"Es súper peligroso atravesar, la otra vez me fui de hocico cruzando en la mitad de la calle y casi me atropellan más encima".