Secciones

Lotinos toman un segundo aire y lo quieren mostrar en cancha

Tras una semana más "normal" que las previas, el equipo busca retornar a los triunfos.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Las ganas regresaron con todo a Lota Schwager por estos días, luego de que apareciera una pequeña luz de esperanza para salvar al club con la llegada de la nueva dirigencia y el pago de los sueldos atrasados.

Todo ello ha contribuido a que nuevos aires lleguen al plantel de La Lamparita, el que esta semana entrenó de lo mejor y tuvo una semana relativamente "normal", pensando en su partido contra Mejillones esta tarde, desde las 16.00 horas en la cancha del Bernardino Luna.

Así lo manifestó la ayudante técnico de los carboníferos, Rocío Yáñez, quien asume que con la llegada de los nuevos dueños al club, la cosa se ha tornado algo más estable, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. "Es indudable que eso ayuda, los jugadores están más tranquilos y se pueden concentrar más en lo que ellos tienen que hacer, que es prepararse bien dentro de la cancha", apuntó la profe.

"La cosa cada vez va mejorando, ordenándose en el aspecto dirigencial, eso lo da tranquilidad a los chiquillos", remarca Rocío, aunque asume que el largo periodo sin entrenar aún les pasa la cuenta. "Aún no están a punto, pero se nota que tienen todas las ganas de salir adelante", remarcó Yáñez.

Plantel "completo"

Pese a armarse sobre la hora, el plantel minero tiene el contingente necesario para enfrentar su compromiso, pues cuenta con 17 jugadores, entre ellos Felipe Yáñez, Leonel Mena, Cristian Gómez, Juan Pablo Vera, Daniel Briceño, Carlos Henríquez, Matt Lagos, José Miguel Farías, Felipe Valencia y Jordan Durán, por nombrar algunos de los que jugaron la fecha pasada. Y a ellos se sumó a mitad de esta semana el portero Siegfried Jordan, quien estaba en Iquique tras el receso minero, y que regresó para defender a la Lamparita.

"La dirigencia hizo el esfuerzo, me pagó los pasajes así que decidí volver y ya entrené con normalidad", comentó el jugador de 24 años, contento porque la cosa se está aclarando de a poco.

"La gente que llegó se nota comprometida, quiere que esto salga adelante y que el club esté lo más arriba posible. En lo futbolístico se hizo un buen partido contra Malleco, pese a que el equipo entrenó sólo un día, esperemos que mañana (hoy) podamos dejar el triunfo en casa", cerró Jordan.

A la espera

Pese a la calma que llegó a Lota Schwager, la incertidumbre sigue presente, a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la apelación que hizo la dirigencia para revertir el castigo del descenso a Tercera. "Eso es lo más terrible, entrenar sabiendo que no está todo decidido, pero ya se hizo todo lo posible, se sanearon las deudas, y esperemos que se resuelva a favor de Lota", dijo el meta Jordan.

"La cosa cada vez va mejorando, ordenándose en lo dirigencial, eso le da tranquilidad a los chiquillos".

Rocío Yáñez, ayudante lotina."