Secciones

Vacaciones seguras

E-mail Compartir

Para tener un tiempo de descanso agradable y no sufrir complicaciones en sus vacaciones, siempre es bueno aplicar algunas medidas básicas de prevención tanto para un viaje, como para los cuidados con el hogar.

Independiente del lugar que visite, no olvide llevar un botiquín de primeros auxilios, también incluya medicamentos que no requieren prescripción médica y que se pueden necesitar, por ejemplo, analgésicos. Se recomienda consultar al médico si está tomando algún remedio, asimismo, en el momento del traslado es mejor llevar los fármacos a la mano y no con el equipaje.

Considere, además, tarjetas de salud o de seguro médico y/o algún seguro de vida si viaja al extranjero, así también confirme antes con su sistema de salud si allá tendrá o no cobertura de su seguro médico.

Sobre medidas de seguridad en su domicilio, se recomienda revisar chapas de puertas, ventanas y asegurarse que quedaron bien cerradas. Avise a sus vecinos que estará fuera de casa y, si es posible, indíqueles quién tiene las llaves por si se requieren, como también déjeles un número de teléfono por si fuera necesario ubicarlo.

Desconecte los aparatos eléctricos y corte los suministros de agua y gas. Encargue a un familiar que periódicamente revise su casa, o déjele esta tarea a su vecino y que él recoja cartas o periódicos, para evitar demostrar que está sin moradores.

Columna