Secciones

Incendio destruyó una vivienda en San Pedro

E-mail Compartir

Un incendio arrasó con una vivienda interior en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz durante la mañana. Los afectados aseguran que un decodificador de televisión habría sido el responsable de iniciar las llamas. "Debió ser uno de los deco, que estaba arriba, porque nosotros teníamos luz", señaló Fernando Cuevas, propietario del inmueble siniestrado.

"Sentí que algo explotó, fui a mirar arriba y me di cuenta que había humo. Allí supe que era un incendio", añadió el sampedrino. "Mi hija salió a darle comida al perro y vio que estaba la humareda. Empezó a gritar y fuimos a ayudar, porque las casas están todas pegaditas", dijo María de la Hoz, testigo del incendio, que ocurrió en el pasaje 19 con Avenida Central.

Orlando Contreras, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, comentó que "todo habría comenzado por una falla eléctrica".

Con respecto a los daños, el voluntario afirmó que "la vivienda que se encuentra en la parte posterior del inmueble principal, está con daños totales por parte del fuego y trabajo que tuvo que realizar bomberos".

"Debió ser uno de los deco que estaba arriba, porque nosotros teníamos luz".

Fernando Cuevas, afectado."

Maestros pillaron partes de un cráneo en el centro

El hallazgo causó impacto entre los penquistas, que dijeron que se trata de algo poco habitual.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Impacto causó en el centro de Concepción el hallazgo de osamentas en un sitio vacío durante el mediodía. El hecho, que ocurrió en la intersección de avenida O'Higgins con Salas, fue descubierto por trabajadores.

De acuerdo a los primeros antecedentes, en el lugar estaban realizando excavaciones para instalar un cartel que anunciaba la construcción de una ciclovía en el lugar.

Tras el hallazgo, los maestros denunciaron, impactados, la situación con sus jefes, quienes llamaron a la autoridad.

En ese minuto, personal de la Primera Comisaría acudió al lugar, quienes resguardaron el sitio del suceso y comunicaron el hecho a Fiscalía.

Son restos humanos

Por instrucción de la fiscal Sandra Véjar, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) acudieron al centro penquista, con la finalidad de determinar la procedencia de los restos. Tras los análisis en el lugar, el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH penquista, aseguró que "se puede confirmar que se trata de osamentas humanas, pero no su data".

En concreto, señaló, encontraron partes de un cráneo y otros elementos óseos. "Se realizó una excavación, pero no se encontró nada más. De haber sido así, hubiésemos tenido que comunicar a Arqueología", dijo.

A pesar de que aún faltan estudios que permitan establecer a ciencia cierta la antigüedad de los huesos encontrados, el comisario dijo que "de acuerdo a los que pudimos observar en el lugar, serían de, al menos, veinte años atrás, pero no se puede establecer con precisión".

penquistas impactados

El hecho causó gran conmoción entre los transeúntes, quienes no escondieron su sorpresa ante la magnitud del hallazgo.

"Es raro lo que encontraron, pero imagino que no hay nada rara detrás de eso. Seguramente están de hace mucho años", comentó Marta Aguilera.

Carlos Sepúlveda, sostuvo que "en muchos lados encuentran osamentas, pero que ahora sea en el centro, eso llama la atención". "Seguramente hubo algún cementerio, no lo sé, pero imagino que es normal cuando pican", señaló a su vez Luis Riquelme.

Luego del trabajo policial en el lugar del hallazgo, los elementos óseos fueron trasladados al laboratorio para ser analizados nuevamente.

20 años, como mínimo, podrían tener las osamentas encontradas en un sitio del centro.

12:00 la hora aproximada en que los trabajadores se percataron de los huesos enterrados.

Preocupación por serie de robos a locales en Cañete

E-mail Compartir

Una seguidilla de robos ocurridos en las últimas horas tiene preocupados a los habitantes de Cañete. Dos locales comerciales, dos vehículos y una casa particular fueron el blanco de los delincuentes.

Durante la madrugada de ayer desconocidos ingresaron hasta una céntrica confitería y se llevaron los chocolates de mayor precio. El monto avaluado del robo se cifró en cerca de un millón de pesos. Este local está ubicado a una cuadra de la Tercera Comisaría de Carabineros y ni siquiera eso amedrentó a los antisociales.

También un local comercial que cuenta con una caja vecina, a pocos metros del lugar, recibió la visita de los delincuentes. En este robo se apoderaron de un millón doscientos mil pesos en dinero. Los ladrones, al igual que en el otro local, forzaron las cerraduras de ingreso y luego en su interior se llevaron lo que pudieron.

En calle Prat, a una cuadra de la Plaza de Armas, un vehículo todo terreno fue abierto y se llevaron especies, y a metros de ahí, un taxibús corrió la misma suerte. Todos estos hechos delictuales ocurrieron en el perímetro céntrico de la ciudad de Cañete.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía de Cañete, Juan Alfaro, manifestó su preocupación por esta serie de robos y llamó a Carabineros "a redoblar los servicios, sobre todo en las noches, a fin de evitar que se sigan registrando más delitos de este tipo".

robaron en casa

En tanto, también durante la última jornada, una casa ubicada en el sector de Reposo, en la parte sur de la comuna, fue afectada por la acción de delincuentes que se apoderaron de diversas especies. El inmueble pertenece a un funcionario municipal. La fiscalía instruyó diligencias a las policías para indagar estos robos ocurridos en la ciudad histórica.