Secciones

21 de marzo al

E-mail Compartir

2017 será un año en el que se triplicará su inteligencia, ya que el estudio y la comunicación tomarán la delantera. Habrá además muy buenas relaciones con el medio inmediato y una armónica adaptación a las circunstancias que lo rodean. La palabra, tanto hablada como escrita, será el vehículo de esa expansión.

En otro terreno, las relaciones de pareja y con amistades más íntimas pueden ser problemáticas al comienzo del año aunque entre el 3 de febrero y el 6 de junio, mientras Venus permanezca en Aries, el cariño será protagonista en su vida.

De esa fecha en adelante, en distintos momentos del año, es posible que Aries sienta que sus relaciones establecidas lo limitan y le impiden evolucionar. Esta visión negativa podría modificarse hablando sobre ella con sus seres queridos, ya que el trígono de Júpiter desde la Casa III privilegia la comunicación fluida para la solución de los problemas.

Amor: No será un momento fácil en el terreno sentimental para los Aries casados. Problemas de dinero o enfrentamientos por tener distintas escalas de valores enfrentarán a los cónyuges duramente entre sí. Será un año para afianzar o destruir la relación. Para los solteros, durante toda la primera parte del año no hay indicios de que los Aries estén dispuestos a ocuparse seriamente de su vida sentimental, ya que estarán terminando de resolver conflictos materiales que les resultarán mucho más importantes. Además, es muy probable que a lo largo de todo 2017 ustedes visualicen el mantenimiento de relaciones amorosas o afectivas estables, como algo que los limita y demora su evolución. Comunicarse será probablemente más importante para usted durante el 2017 que el sexo, algo bastante extraño para su naturaleza fogosa y carnal. Probablemente también esté algo promiscuo, con ganas de aprender nuevos secretos sobre el sexo opuesto y sobre el placer. Y esto le sucederá especialmente entre el 15 de febrero y el 8 de septiembre, mientras Marte transite la constelación de Sagitario, haciendo correr por sus venas fuego líquido pero dándole más ganas de tener una aventura que de sentar cabeza.

Trabajo y dinero: El dinero se negará a ingresar en su cuenta, aunque usted se haya esforzado más que nunca en mejorar la vida material. Confíe en su espíritu de iniciativa, ese que lo ayuda a realizar los cambios de dirección necesarios en el ámbito laboral. Tendrá bastante inspiración y todo ello se reflejará en su actuación pública, aunque es preciso señalar que comunicarse, negociar, participar en conferencias será este año para usted un arma de doble filo, ya que le costará mucho "arrancar" aunque el resultado sea bueno. Para los estudiantes será un período fantástico, al igual que para docentes, periodistas, escritores e intelectuales en general.

Salud: La práctica de deportes competitivos, a la que una buena parte de los Aries es muy afecta, requiere de controles periódicos del sistema cardiovascular, y es necesario que éstos no sean desatendidos por ustedes siempre tan propensos a sentirse magníficos y rehuyendo a todo lo que tenga que ver con la medicina.

Oportunidades: Sus mejores oportunidades de este año estarán en relación directa con la comunicación y su principal herramienta será la palabra, tanto hablada como escrita. La adquisición de conocimientos, sobre todo de orden práctico, aportará eficientemente a su crecimiento personal, y todo curso que los imparta será rápidamente asimilado por usted.

20 de abril

El año 2017 empezará en paz para Tauro, bien de amores y con ganas de expandirse, pero ya a principios de febrero el panorama se irá poniendo gris poco a poco, primero en temas afectivos, después afectando la vitalidad de Tauro y finalmente alcanzando sus negocios. Desde el 6 de febrero hasta el 20 de abril serán días sin mucha perspectiva de mejorar para el fatigado hijo de Venus. Pero el 20 de abril, cuando Saturno pase a Géminis, los taurinos recobrarán las esperanzas. Recién a principios de junio, cuando Venus deje Aries, la Casa XII de Tauro, realmente los nativos volverán a estar tranquilos y deliciosamente deseables, tal como a ellos les gusta. Y cuando el 12 de julio Júpiter pase a Cáncer y les haga sextil… todo será posible. En cuanto a las energías físicas, que buena parte del año parecerán haber abandonado a los Tauro, repuntarán del 8 de septiembre en adelante, cuando Marte cambie de signo.

Amor: A comienzos del 2017 reinará la comprensión y la camaradería entre los matrimonios, aunque también será tiempo de enfrentamientos, agresiones cruzadas, celos jamás expresados y una velada competencia podría hacer trizas la mejor de las relaciones. Los primeros días de junio esta situación dará un giro de 180 grados y las parejas que hayan sobrevivido a la crisis se pedirán perdón, dispuestas a reconstruir el vínculo y mejorarlo. Para los solteros, usted empezará el año entre amigos, tal vez coqueteando con un par de personas pero con más ganas del encuentro grupal que de una intimidad verdadera. Incluso si tiene pareja, esta etapa será de muchas salidas y pocos encuentros a solas. Quienes no tengan un compromiso serio con nadie lograrán cierto equilibrio, ya que no deberán rendir cuentas de sus actos. Pero no les sucederá lo mismo a los que estén de novios. Los primeros días de junio esta situación cambiará muchísimo, ya que se iniciará una etapa de encuentros, reconciliaciones, nuevas parejas y planes en común. Sexualidad plena buena parte del año 2017, en especial entre fines de octubre y principios de diciembre.

Trabajo y dinero: No augura un gran crecimiento de su cuenta bancaria, pero le permitirá sentar las bases de su futura prosperidad. del 20 de abril en adelante, podría llegar a disminuir dramáticamente sus recursos financieros durante unos meses y traerle preocupaciones materiales serias. Sin embargo, a medida que pase el tiempo usted logrará sentirse mejor plantado en su profesión y hallará nuevos recursos para hacer dinero. Del 12 de julio en adelante el tránsito de Júpiter por su Casa ni anticipa interesantes transacciones comerciales y un impresionante repunte intelectual.

Salud: En líneas generales, los taurinos no tendrán durante este año problemas graves relacionados con su salud, aunque sufrirán trastornos psicosomáticos Parte de estos trastornos se iniciarán cuando usted no logre expresar abiertamente el enojo, ocasionando esta involuntaria represión síntomas tales como urticaria, contracturas musculares, dolores de cabeza persistentes, problemas respiratorios o trastornos digestivos.

Oportunidades: En este año los taurinos tendrán grandes oportunidades que al comienzo se presentarán como impedimentos. El tema económico será esencial y si bien en muchos momentos el taurino se hallará con los bolsillos vacíos (situación que puede llevar a cualquier hijo de Venus a desesperarse), a medida que transcurran los meses irá sentando las bases de una prosperidad envidiable, digna de su signo. Sexualmente será también un año de oportunidades únicas, de juego, aprendizaje y goce, algo que no siempre Tauro se permite a sí mismo.


21 de abril al 20 de mayo

2017 será un año muy particular en la vida de los Géminis. Júpiter, el planeta de la fortuna, estará en Géminis hasta mediados de julio, expandiendo la personalidad y dotando de más lucidez y determinación al signo del intelecto. Hará que se despierten vocaciones dormidas, que muchos Gemelos encuentren su camino en la vida y también propiciará viajes a sitios lejanos. Paralelamente Saturno ingresará en el signo a mediados de abril, enseñándoles a los geminianos, durante los próximos dos años, lecciones de responsabilidad y moderación. El deber, los odiosos pero necesarios límites y las esperas consolidarán la personalidad de Géminis, a menudo errática, en permanente construcción. Probablemente el cambio de actitud se refleje en la economía de Géminis, ahora más sólida, y en la renovación de la escala de valores. Entre mayo y septiembre los nativos probablemente deban encarar duras luchas con el entorno, ya que Marte les hará oposición a la vez que Saturno pesará sobre sus hombros de modo inusitado, pero de esa fecha en adelante percibirán cierto alivio de las exigencias del afuera y muchísima menos tensión.

Amor: El año comenzará con un período de calma en las relaciones de pareja que se extenderá hasta fines de abril, desde mediados de febrero a principios de septiembre habrá permanentes conflictos en la vida conyugal, como también el deseo estará al rojo vivo, el malestar se compensará con una vida sexual satisfactoria. Los que no tengan pareja estable probablemente la pasen mejor este año que los que están comprometidos, ya que Géminis estará bastante individualista y, además, tendrá tanto trabajo que hacer que el tiempo para el amor le resultará escaso. Preocupación por el dinero y por el trabajo que por los siempre tiranos y confusos dictámenes del corazón.

Trabajo y dinero : El primer cuatrimestre del año puede resultar arduo de sobrellevar en el ámbito laboral, ya que conflictos personales de toda índole podrían entorpecer sus relaciones en el lugar de trabajo. Su propias contradicciones internas se manifestarán en ese terreno y es muy posible que esto le genere crisis en su actividad pública profesional. De ahí en más las obligaciones serán casi insoportables para usted pero los problemas tendrán que ver con complicaciones concretas, reales, palpables y no con sus emociones descontroladas ni con sus traumas. Meses de muchísimo movimiento que le darán la tranquilidad para el resto del año.

Salud: Hasta mediados de febrero del 2017 usted deberá poner especial atención en lo que respecta a su salud. El clima de tensión en el lugar de trabajo puede generarle trastornos nerviosos que incidan desfavorablemente sobre su organismo, bajando sus defensas y causándole infecciones. Géminis puede sufrir en esa época enfermedades de tipo viral, con fiebres muy altas, si está agotado, nervioso y mal alimentado. En el mes de octubre podrían aparecer algunos desórdenes de tipo intestinal o de la garganta, luego su salud tenderá a estabilizarse.

Oportunidades : Sus mejores oportunidades del año 2017 se relacionan con un cambio positivo de su personalidad, ya que actuará con mayor responsabilidad y, a la vez, tendrá una visión más amplia de lo que la realidad ofrece. Júpiter ubicado en su signo conferirá amplitud de miras, buen criterio y agudizará la intuición de los nativos de Géminis en este año. Puede haber un gran éxito en actividades relacionadas con el mundo de las letras, pues esta posición de Júpiter ampliará sus horizontes mentales y elevará su expresión en todo sentido.


21 de mayo al 21 de junio