Jugadores del último plantel lila hacen fuerza por fallo favorable
Quienes defendieron al León hasta días antes de la desafiliación, están atentos a lo que resuelva la justicia.
Puede ser hoy, mañana, en esta semana o la próxima. Cuando sea, la cosa es que el resultado sea favorable para Deportes Concepción y que el fallo que debe emitir la justicia revierta el proceso de desafiliación.
Ese es el sentir no sólo de los miles de hinchas del Conce por estos días, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Santiago entregue su veredicto en torno al Recurso de Protección, sino que también de quienes defendieron los colores del León de Collao hasta horas antes de la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en abril del año pasado.
Uno de los más identificados con el Conce es el delantero Juan Leiva, que tras la desafiliación recaló en Universidad de Chile.
Pese a estar concentrado en su equipo, Juanito se ha dado el tiempo para estar al tanto de lo que pasa en el club donde se formó como jugador. "Algo he seguido el tema, obviamente no tan de cerca por estar acá (Santiago). Lo que sale en los medios, amigos me comentan", reconoció el delantero.
Leiva, al igual que todos los lilas, dijo tener fe en que la justicia estará con el León de Collao. "Obviamente que espero que el fallo sea favorable al Conce, que vuelva pronto. Por su gente, por la gente que trabaja ahí a la cual le tengo mucho cariño, por mis compañeros de juveniles que hay en ese lugar aún, les deseo lo mejor", expuso el delantero que se puso con 11 goles en la segunda rueda de la B, antes de que el Conce fuera castigado.
"Espero que se pueda resolver de buena manera la situación de los tribunales", añadió Gamadiel García, volante que vistiera la "12" del León desde agosto de 2014, que hoy defiende a Deportes Colchagua en la Segunda División Profesional y que preside el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
"desde el norte"
La búsqueda de nuevos rumbos fue la obligación para quienes estaban en el último plantel lila. Es el caso del zaguero uruguayo Manuel Fernández, quien se fue a la Cuarta Región para jugar por Coquimbo Unido, dirigido por un viejo conocido, Juan José Ribera, el "Coto", que lo tuvo en el Conce en su paso por la tienda morada.
Desde esa ciudad el charrúa también ha seguido el acontecer del Conce fuera de la cancha. "Me he ido enterando por el Facebook, por lo que escriben los hinchas que tengo como amigos. Sé que hay mucha gente que está trabajando y haciendo todo lo posible para volver a renacer. Uno tal vez, como está ocupado en otras cosas, no está tan empapado en el tema, pero para mí, que estuve ese último tiempo ahí y ver muchas cosas, gente que llevaba años en el club quedará sin trabajo, fue lamentable. Ojalá todo esto se resuelva de forma positiva para toda le gente del Conce, por el cariño que uno le tiene a esa institución", agregó Manu Fernández, hoy instalado en el puerto coquimbano junto a su pareja Karen y su pequeño hijo, Kevin.
Y otro ex lila, hoy compañero de equipo de Fernández en el cuadro pirata, Alejandro Gaete, también se cuadra por una resolución favorable. "Yo creo que todos los que participamos en la última campaña estamos atentos al fallo. Nos tomó por sorpresa la desafiliación, habíamos hecho una campaña correcta, y de estar en liguilla pasamos a estar desafiliado. Todos queremos que el Conce vuelva, quedamos con esa espinita pasada por no poder jugar esa liguilla", recuerda quien las hacía de defensa y de lateral en el cuadro que dirigía Ariel Pereyra.
Gaete recuerda esos últimos meses en el León, donde la unión del grupo se hizo más fuerte. "En ese tiempo se formaron muchos lazos de amistad por la situación que estábamos pasando, había momentos en que pasaban dos o tres meses y había jugadores que no tenían ni para la locomoción o para comer; nos juntábamos, íbamos a comer juntos, se creó un ambiente muy familiar, así que después de la desafiliación varios mantuvimos la comunicación", repasa, añadiendo que, tanto en su caso como en el de sus compañeros "la ANFP, junto con el Sindicato de Futbolistas se hicieron cargo y nos cancelaron la totalidad de lo que estaba adeudado a todos los jugadores".
"Que vuelva pronto, por su gente, por la gente que trabaja ahí a la cual le tengo mucho cariño".
Juan Leiva, ex delantero lila."
26 de abril del año pasado el Consejo de Presidentes de la ANFP desafilió a Deportes Concepción.