Secciones

Torres disfruta de inusual récord en fútbol amateur

Ganó 2 veces el Regional, y con uno y otro de los 2 mismos equipos finalistas.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Es todo un caso. Jorge Torres, ex futbolista profesional que se formó y debutó en Huachipato, para en las décadas de 1990 y 2000 construir una larga trayectoria en clubes como Everton, Deportes Concepción y Fernández Vial, es el único jugador que ha ganado las dos pasadas versiones del nivel súper senior del Campeonato de Selecciones Anfa Región Bío Bío.

En diciembre en El Morro alzó la corona jugando por la Asociación Coronel, y donde por lesión no pudo participar en la definición a penales que su equipo ganó a Chillán por 5-3.

En 2014 estaba en el bando contrario, el de los chillanejos… y teniendo a los coronelinos como rival, a los que venció también en la definición desde los doce pasos, ejecutando de manera exitosa unos de los tiros de la instancia, que tuvo lugar en el Estadio Bernardino Luna de la comuna minera.

"Sí, no es común esto de ganar dos veces seguidas el Regional, y menos con uno y otro de los dos mismos equipos que han llegado a la final", comentó quien en el segundo semestre del año pasado ejerció como ayudante técnico de Edgardo Abdala en Fernández Vial, y quien en la final ante el representativo de la capital de la provincia de Ñuble, sólo jugó el segundo tiempo.

"Por mi trabajo en una escuela de fútbol, no pude llegar antes", se excusó el central, quien en Coronel actuó como volante.

"En Chillán tengo buenos amigos por lo vivido en 2014, pero en la cancha esa amistad se deja a un lado", aseguró.

Quien llegó al equipo minero en calidad de refuerzo desde la liga Concepción, comentó que no está seguro de poder viajar al Campeonato Nacional que entre el 14 y 28 de este mes, se juega en Rancagua, y por una razón: trabajo.

"No sé qué pasará conmigo en el tema laboral. Tendré que ver eso para saber si puedo ir al Nacional", afirmó quien es uno de los candidatos a asumir la dirección técnica del In mortal (lo que debiera dilucidarse esta semana), y quien en en 2014 también arribó en calidad de refuerzo a la selección de Chillán, en ese entonces proveniente desde la agrupación Caupolicán de Chiguayante, a la que también reforzó en el Regional pasado.

"No es común ganar dos veces seguidas el Regional, y menos con los dos equipos que han llegado a la final".

Jorge Torres, refuerzo del equipo súper senior de Coronel"