Secciones

Vecinos acusan molestia por el paso de camiones

En Calle Central del sector Camino a Valle Nonguén están preocupados por el pavimento y la acumulación de ramas.
E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

L os vecinos de la calle Central, en el Valle Nonguén de Concepción, definen a su barrio como un lugar tranquilo. Sin embargo, dicho ambiente estaría cambiando, según ellos, debido al permanente paso de camiones de gran envergadura que acuden a una empresa situada en las cercanías.

"Los pavimentos no son tan resistentes como para soportar el constante paso de enormes camiones", señaló Gladys Montecinos, presidenta de la Junta de Vecinos de Camino a Valle Nonguén. "Recordemos que en marzo salió en la prensa el accidente en que un auto quedó atrapado en un socavón que se produjo en la calle", señaló la dirigenta.

Otra queja tiene relación con la existencia de un árbol que se encuentra al interior del terreno que ocupa la empresa y cuyas ramas están entrelazadas con los cables del tedido eléctrico. "Si se llegara a caer una rama muchos vecinos podrían quedar sin luz", indicó Gladys Montecinos.

La dirigenta también aseguró que se acumularían muchas ramas en el interior del terreno y los vecinos que viven al lado de la compañía temen por la seguridad de sus casas. "Ellos me han dicho que tienen miedo que pueda caer una chispa, que se incendien las ramas y puedan verse afectados", agregó.

Respuesta

Respecto de las problemáticas planteadas por los vecinos a La Estrella, desde la empresa Preserva entregaron respuestas a las inquietudes señaladas. Entre ellas, aseguraron, que se solicitará autorización a la propietaria del terreno (arrendado) para efectuar una poda aérea a los árboles que actualmente interfieren con el tendido eléctrico de la población.

"La acumulación de ramas, a las cuales se refieren (los vecinos), es una cantidad menor de materia vegetal que a solicitud de la propietaria se depositaron para relleno, de la misma forma como otros propietarios solicitan y reciben escombros. De igual forma, cabe precisar, hace dos semanas que no se acumulan residuos vegetales en el lugar", indicaron a La Estrella mediante un comunicado.

Sin embargo, desde la mencionada entidad comentaron que no habían recibido información directa con respecto a estas quejas. Por ello, agregaron, que mantienen una disposición totalmente abierta de dialogar con los vecinos del barrio para así aportar con una buena convivencia.

La voz de los vecinos


Margot Moreno, asistente de la educación

"Los ruidos de los camiones que salen a las 23 horas y a las 2 de la mañana, molestan bastante. Y los sábados a las 7.30 muelen ramas".


José Fernández, jubilado

"Más o menos lleva unos tres años acá, estábamos acostumbrados a la tranquilidad. Tienen un peligro latente que es una leña picada".


Hugo Smith, conductor

"En el pasaje hay un letrero que dice que no tienen que andar vehículos de carga".

3 años aproximadamente, tiene la empresa instalada en el lugar, comentan los vecinos.