Secciones

Ladrones se robaron caja fuerte totalmente vacía

E-mail Compartir

Una caja fuerte vacía fue el botín que obtuvieron los delincuentes que robaron el local Sencillito, ubicado en el centro de Cañete. Los individuos rompieron las cerraduras de ingreso al local y luego se dirigieron hasta donde estaba la caja, con lo que suponía un suculento saqueo.

Era cerca de las 03.15 horas cuando un grupo indeterminado de sujetos, que se desplazaban en un automóvil gris, se posaron sobre la vereda y luego procedieron a cortar los candados para ingresar hasta las dependencias. Habrían ido, se indicó, tras la recaudación del día.

Según Carabineros la dueña del local, al ser entrevistada, informó que no había dinero en la caja. Los uniformados realizan intensas diligencias para dar con el paradero de la banda delictual.

Joven fue apuñalada en una casa de San Vicente

E-mail Compartir

Una mujer de 20 años se encuentra grave tras ser apuñalada en San Vicente, en Talcahuano. De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió dentro de un domicilio del sector.

Hasta dicho inmueble habría llegado otra mujer quien, por razones que se investigan, le habría propinado las estocadas.

La víctima presentaba lesiones penetrantes en el tórax y en sus piernas.

Vecinos del puerto, que se percataron del conflicto, llamaron a un móvil del Samu, en el cual trasladaron a la mujer al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde permanece grave, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, personal de la 2° Comisaría acudió al lugar, quienes, tras tomar los antecedentes se abocaron a las diligencias para capturar a la sospechosa.

Muere aplastado por un árbol de más de 300 kilos

Un trabajador falleció cuando estaba talando un pino. Se trata de un vecino de Santa Juana.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un trágico accidente laboral dejó a un hombre fallecido en Hualqui. El trabajador habría sido aplastado por un pino, el cual le rompió el casco protector y lo dejó con gravísimas lesiones.

La víctima, identificada como Jorge Mora Flores, de 54 años, se dedicaba a labores forestales, específicamente, cortaba árboles con una motosierra en el Fundo Ranquilco, ubicado en el sector rural El Roble.

Según explicó el teniente Jaime Urra, jefe de la Tenencia de Hualqui, un compañero encontró al afectado, aún con vida. "El cuidador del predio decidió hacer una ronda por el lugar, cuando se encuentra con el hombre aplastado por un árbol", manifestó el oficial.

Según se informó, Mora Flores, quien era vecino de la comuna de Santa Juana, dejó de existir a los pocos minutos de ser encontrado por el otro trabajador, como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Según indicó el teniente Urra, "se nos informó de la situación cuando se acreditó la muerte del trabajador por el Samu".

pericias toda la noche

El lugar donde ocurrió el fatal accidente, está a un par de horas de Hualqui, por lo que los trabajos en el lugar se extendieron por largos minutos. "Nosotros llegamos pasadas las 22 horas, porque hay que ir por un camino complicado y en vehículo todoterreno", aseguró.

Una vez que se confirmó la muerte del santajuanino, el Ministerio Público instruyó trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron peritajes, con la finalidad de establecer las causas en que ocurrió el deceso.

"Por la lejanía del lugar, los trabajos se extendieron durante toda la noche. Terminaron cerca de las 5 de la madrugada", detalló el jefe de la unidad policial de Hualqui.

Un móvil del SML se llevó el cuerpo para someterlo a la autopsia de rigor.

54 años tenía el trabajador que falleció tras ser aplastado por un árbol en un predio forestal.

Pescador murió tras sufrir 4 disparos en San Vicente

E-mail Compartir

Un pescador artesanal falleció anoche, tras recibir cuatro balazos mientras reparaba su embarcación en San Vicente, Talcahuano. El hecho, que fue confirmado por Carabineros, se registró en las cercanías del muelle, mientras el trabajador reparaba su embarcación, cerca de las 15 horas. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Sección de Investigación Policial (SIP), un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, habría sido el autor de los disparos.

El afectado, identificado como Guillermo Arratia Vera, de 30 años, quedó malherido en el lugar. Recibió los proyectiles entre la ingle y el abdomen. Fue atendido y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Las Higueras. En dicho centro asistencial, de acuerdo al relato policial, se hicieron los esfuerzos médicos necesarios por salvar su vida. Sin embargo, su muerte se constató pasadas las 21.00 horas.

Tras confirmarse su deceso, Fiscalía instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron anoche al centro asistencial para realizar las pericias correspondientes.

Arratia Vera era casado y vecino del sector Monte Redondo de Talcahuano. Las circunstancias de su fallecimiento causaron gran temor y preocupación en San Vicente, en donde piden que se aclare el crimen y logren detener al responsable.

En Candelaria

En otro hecho de violencia, ocurrido en Candelaria, en San Pedro de la Paz, un joven terminó con múltiples impactos de bala en sus piernas. Acudió por sus propios medios al consultorio. Está fuera de peligro. Carabineros busca al autor de los tiros.