Secciones

Lilas cortaron la ruta a Penco con barricadas

E-mail Compartir

Con un lienzo que decía "Las injusticias van a caer", un grupo de hinchas del Conce ayer por la noche, a eso de las 21.30 horas, cortó la ruta 150 a Penco, en el sector de la Villa Universitaria, provocando un extenso taco que le dio más de un dolor cabeza a los que pasaban por el lugar. Los adherentes lilas, mediante barricadas, tuvieron bloqueado el tránsito durante unos treinta minutos, hasta que la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros restableció el orden.

"Se trataba de unos sesenta u ochenta hinchas de Deportes Concepción, quienes bloquearon ambas vías de la ruta con unos enormes neumáticos de camión, a los que prendieron fuego con basura", explicó el capitán Osvaldo Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura de Concepción, quien añadió que "habilitamos el tránsito tras un enfrentamiento con la intervención de un carro lanza agua y gases. Ellos nos tiraron piedras y no se registraron detenidos, porque se replegaron a la población cercana y era complicado seguirlos".

Si bien se desconocen las razones de la protesta, el club y sus hinchas esperan la resolución del recurso de protección que presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago. Buscan revertir la desafiliación que les impuso la Anfp a fines de abril.

8 meses y cinco días han pasado desde que Deportes Concepción fue desafiliado.

Óscar Correa puso en duda su continuidad en el Ancla

Debido a carencias, salida de jugadores y ofertas de clubes para dirigir en Primera A y B. También dijo que otros futbolistas podrían dejar la institución.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Los presentes podrían ser los últimos días de Óscar Correa en Naval. Así lo señaló el DT al reconocer que maneja ofertas de dos clubes para dirigir en instancias competitivas superiores. Pero no es la única causa que podría gatillar su partida.

También está cansado de luchar contra las carencias financieras y logísticas que no han podido solucionar los encargados de la Sociedad Anónima Deportiva y Profesional que administra al club, y preocupado por las mermas que ha sufrido el plantel tras las salidas de Alexis Esparza, Richard Piñánez y Fabián Alarcón.

Es más, el DT comentó que "hay otros tres o cuatro jugadores que, debido al buen rendimiento que tuvimos en el semestre, interesan a otras entidades".

Ellos serían José Tiznado, Ismael Almendares y dos de los acereros que están a préstamo: Álvaro Sobarzo y Jair Castro.

Almendares incluso se despidió del equipo en su último día de entrenamiento.

"Luego del partido con Lota Schwager, me reuní con los responsables de la institución para entregarles un informe detallado del cometido del equipo y de los jugadores, para dejar en claro mi preocupación por las complicaciones que vivimos en el semestre, y para manifestarles que si esas situaciones no son superadas, es difícil que pueda continuar", indicó Correa, quien está a seis semanas de cumplir un año en el Ancla.

"En Naval cada día 15 (último día fijado por la Anfp para que los futbolistas firmen la planilla de sueldos y reciban sus emolumentos) es un sufrimiento. Tales cosas son las que no pueden repetirse, más considerando que somos el plantel más barato de Segunda División (doce millones de pesos mensuales) y que pese a ello, hemos hecho una campaña muy buena".

El también profesor del Inaf acotó que quedó en reunirse con la dirigencia antes del miércoles venidero (día en que el plantel retoma las prácticas) para definir su situación.

Sobre las opciones que tiene para dirigir a un club de Primera A o de la B, expresó que "una de las cosas buenas de mi trabajo en Naval es que he podido proyectarme".

25 puntos y 59 por ciento de rendimiento registra correa en el torneo de Segunda División.