
LA ENCUESTA
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Presentación de venta efectiva
Es de suma importancia preparar una sólida presentación para realizar las ventas. Con la información del cliente en las manos se prepara una adaptada a las necesidades o deseos de cada cliente en perspectiva.
Para preparar esta presentación, se sugiere elaborar una lista de todas las características que tiene el producto, luego se convierten en beneficios para el cliente y se establece las ventajas con relación a la competencia.
También, es necesario planificar una entrada que atraiga la atención del cliente, con preguntas que mantendrán su interés. Tener respuestas a posibles preguntas u objeciones y hacer un cierre que induzca a la acción de comprar.
Al realizar una mala presentación de ventas, aparte de perder dicha venta, se puede dañar la imagen de los productos o de la empresa representada. Estos errores por inexperiencia, que afecten la sensibilidad y la satisfacción esperada por los potenciales o actuales clientes por la falta de calidad en el vínculo con sus representantes, tienen una directa relación con la imagen que ellos elaborarán en sus mentes, respecto a la empresa y a su oferta.
Otro riesgo a corto plazo, es la pérdida de la rentabilidad del negocio, esto al sufrir pérdidas sucesivas de ventas por no tener una adecuada presentación de ventas.
No olvidar investigar sobre el cliente, saber cuáles son sus ventajas, debilidades y posición en el mercado.
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