Secciones

Jajá Calderón dice que no le teme al Monstruo

El humorista asegura que tiene ganas de ir a Viña, pero que "no hay nada firmado".
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Expectante se encuentra Juan Luis "Jajá" Calderón, con la posibilidad de ser el último fichaje en el humor para el Festival de Viña del Mar 2017. El dato fue difundido este lunes en el programa "Intrusos", pero no ha sido ratificado por la alcaldesa Virginia Reginato ni por la organización del festival.

Consultado por La Estrella, "Jaja" Calderón dijo que tiene ganas y que ha tenido conversaciones para subir a la Quinta Vergara, pero que "no ha firmado nada".

"Había un tema de lucas que está todavía en veremos. Hicieron un casting y mi propuesta quedó. Mientras no haya algo firmado, no puedo decir estoy en Viña del Mar. Tengo un pre-acuerdo", dijo.

El humorista agregó que, de alguna forma, ya ha estado en Viña, como productor y asesorando a otros comediantes: "Me parece que tengo cierta madurez para asumir el desafío".

Disminuir los riesgos

El comediante, quien imita a la Dra. María Luisa Cordero, dijo que se siente preparado para el escenario de la Quinta Vergara.

"Uno lleva más de 25 años. Me he parado en muchos escenarios. Es un desafío y hay que tomarlo desde esa perceptiva. Hay que minimizar los riesgos y eso se hace presentando un buen producto", afirmó.

El humorista añadió que este martes podría haber novedades sobre Viña del Mar.

Los confirmados

Hasta ayer, entre los confirmados en el humor para Viña 2017 se encontraban el comediante Juan Pablo López, quien se presentará el 20 de febrero, en la jornada inaugural.

El martes 21 se subirá a la Quinta Vergara Daniela "Chiqui" Aguayo.

El miércoles 22 será el turno de Carlos "El Mono" Sánchez, comediante colombiano.

Entre los más conocidos se encuentran Rodrigo Villegas, integrante de "Morandé con compañía", quien estará en Viña del Mar el viernes 24, y Fabrizio Copano, encargado de cerrar el certamen, el sábado 25 de febrero.

TVN recibe más de 80 denuncias por predicción

E-mail Compartir

Tras el terremoto 7,6° Richter que golpeó a Chiloé, la mayoría de los matinales habló de lo sucedido y contó con panelistas invitados y también recurrieron a videntes.

Uno de los programas que generó impacto fue "Muy buenos días" de TVN, matinal que realizó un contacto telefónico con el vidente Carlinhos, conocido por, supuestamente, haber anticipado el accidente de los jugadores del equipo brasileño Chapecoense.

El brasileño señaló que, de acuerdo a sus visiones, otro terremoto afectaría al sur del país. El movimiento telúrico sería de mayor envergadura al que se registró este domingo.

"Va a morir mucha gente: 500 mil personas van a perder la vida. No va a haber tiempo de avisar", comentó el brasileño al aire, quien dijo no saber cuándo se cumpliría su visión.

Las palabras del supuesto vidente generaron molestia en redes sociales. El Consejo Nacional de televisión (CNTV) recibió quejas contra "Muy buenos días a todos" por los dichos de Carlinhos. Hasta ayer por la tarde, había 86 denuncias presentadas, por considerar que su participación había sido sensacionalista.

TVN declinó hacer comentarios sobre el caso.

El 9 de diciembre, el brasileño ya había estado en el set de "Primer plano" cuando hizo una predicción sobre un terremoto en el sur y otros temas.