Secciones

Joaquín las hizo todas y se ilusiona con ir a un grande

Muchachín fue figura y campeón de Copa Essbio y hasta entrenó en la Juve.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un año redondito está cerrando en talentoso de 11 años, Joaquín Rojas, quien hace unos días levantó el título de la Copa Essbio jugando por la Academia Patricio Almendra, sumado a otros importantes momentos este año con la pelotita.

El alumno del Colegio Alemán es un talentoso volante creativo, zurdo, y a su corta edad, ya ha tenido grandes experiencias, como ser parte de las inferiores de la Juventus, tras ser elegido por el cuadro de Turín para entrenar en sus series menores (donde fue elegido con la mejor técnica), brilló en el BA-Cup en Buenos Aires, donde fue segundo junto a su equipo. "Jugar afuera del país es una experiencia espectacular, sobre todo a mi edad. También he adquirido mucha práctica en los campeonatos en que he participado", dice el pequeñín, quien dice no tener ídolos, pero si jugadores a los que le gusta mirar, como Jorge Valdivia y Lionel Messi. "Me gusta como juegan, por su técnica, rapidez, claridad e inteligencia en la cancha", dice.

Si hasta tuvo la suerte de ir a probarse a los tres grandes del fútbol chileno en Santiago este año, Colo Colo, la "U" y la UC, donde ya lo están pidiendo de nuevo, especialmente desde Colo Colo, donde tiene que presentarse a fines de enero.

Joaco, como lo apodan sus amigos, sueña con ser un nombre en el fútbol y llegar lejos. "Lo más importante es llegar lejos como jugador, me gustaría jugar en equipos importantes y lo principal, pasarlo bien con lo que más me gusta, que es el fútbol", afirma.

11 años tiene el volante, quien entrena en la Academia de Patricio Almendra.