Secciones

Cuantioso asalto afectó a relojería de multitienda

E-mail Compartir

Un millonario asalto se registró en el Mall Plaza del Trébol durante la noche. Desconocidos ingresaron a la multitienda Ripley y arrancaron con 30 millones en especies. Hecho que se suma al que afectó hace tres meses a París, del mismo centro comercial.

El jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), teniente coronel Jorge Romero, confirmó el hecho e indicó que "cuatro sujetos, a rostro cubierto, ingresaron con herramientas y elementos contundentes a la tienda, que ya se encontraba cerrada. Rompieron la cortina y diferentes vitrinas".

En ese momento, habrían intimidado a los trabajadores con armas de fuego. "Se tiene entendido, según el personal que trabajó en el lugar, que habrían efectuado dos disparos al interior. Sin embargo, es algo que debemos corroborar", agregó.

Posterior a ello, procedieron a robar lo que pudieron. "Sustrajeron artefactos personales, relojes y lentes, entre otros elementos. Lo cual, según los primero balances proporcionados por la empresa al Ministerio Público, corresponderían a 30 millones en pérdidas", manifestó el comandante.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Segunda Comisaría de Talcahuano, del OS9 Concepción y peritos del Labocar, quienes realizaron las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Horas más tarde, lograron ubicar el vehículo en el que arrancaron los asaltantes, en el pasaje 14 del sector Barrio Norte.

Allí, miembros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (Sebv) trabajaron en el móvil, el cual tenía las chapas de las puertas y encendido adulteradas. Además de un vidrio quebrado. Sin embargo, no se encontraron las especies robadas.

30 millones es el avalúo de lo sustraído por tipos que ingresaron durante la noche a Ripley.

4 serían los responsables del violento asalto, ya que habrían realizado disparos al interior.

Roban silla de ruedas a joven que vive en la calle

El penquista está tetrapléjico, por lo que es la única manera que tiene para movilizarse.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un terrible despertar tuvo Alexis, un joven tetrapléjico que se encuentra en situación de calle y duerme afuera de la Galería Alessandri en Concepción.

Durante la mañana ayer, el penquista de 20 años se percató que le habían quitado su silla de ruedas, único recurso que le permite movilizarse por las calles del centro.

Sandra Narváez, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), explicó que "un equipo de la Seremi de Desarrollo Social pasó por ahí en la mañana y Alexis les dijo que le habían robado su silla de ruedas".

Lo peor, aseguró, es que hace poco tiempo la había recibido. "Se trató de un programa con la Seremi, en el que ayudamos a casos en situación de calle que presenten alguna discapacidad. A él recién se la habíamos entregado hace dos meses", lamentó.

El artículo sustraído es de vital importancia para el joven. "Él no tiene movilidad en sus piernas ni en sus brazos", señaló.

"Estaba muy feliz cuando le entregamos su silla, era algo muy anhelado que con sus recursos no podría adquirir", recordó la titular del Senadis.

Como solución provisoria, lograron conseguir una silla. "Hicimos conexión con la red de salud y en el consultorio Pedro de Valdivia dispusieron momentáneamente de una silla", afirmó.

Sin embargo, dijo, que no cumple con los requisitos de la anterior, ya que es para el traslado de pacientes. "Servirá mientras la recuperamos o podamos adquirir otra, puesto que ya no contamos con el presupuesto de este año", manifestó.

ya tenían antecedentes

"No es primera vez, lamentablemente. Hemos tenido robo de audífonos, burritos y otros elementos", añadió la directora.

Según declaró, en estos casos la situación es más grave. "Aquí no es como cuando te roban una bicicleta, porque en esos casos puedes seguir haciendo tu vida. Aquí hay un daño grande, es un perjuicio directo a la persona, no es un bien común", apuntó.

Por esa razón, espera que los vecinos denuncien en caso de ver alguna situación anómala. "Una persona que venda una silla de ruedas, es imposible que la haya conseguido en un mercado formal", dijo Sandra Narváez.

"Lo que queremos es que la gente se coloque en su lugar, que haya un mínimo de respeto ante una condición de vulnerabilidad", advirtió.

En tanto, el capitán Osvaldo Valenzuela afirmó que no han recibo ninguna denuncia por el hecho en la unidad policial.

"Aquí hay un daño grande, un perjuicio directo a la persona. No es un bien común el que le robaron".

Sandra Narváez, Senadis."

20 años tiene Alexis, joven que sufrió el robo de su silla de ruedas durante la noche.

20 años tiene Alexis, joven que sufrió el robo de su silla de ruedas durante la noche.