Aprueban fondos para diseño de nuevo hospital de Lebu

E-mail Compartir

La aprobación de los fondos para iniciar el diseño del futuro hospital de Lebu generó satisfacción entre la comunidad. La idea es construir un edificio de 20 mil metros cuadrados y con características para atender situaciones de mediana complejidad. "Esta acción representa acceder a prestaciones de salud más integrales y con la ventaja de recibirlas en la misma comuna donde se reside", dijo el gobernador Humberto Toro.

Pescadores de Arauco recibieron remodeladas embarcaciones

E-mail Compartir

Con la entrega en Lebu de las últimas embarcaciones culminó ayer el proyecto de renovación de naves financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y que benefició a 25 armadores de la Provincia de Arauco. La inversión fue superior a los setenta millones de pesos. Las embarcaciones antiguas fueron sometidas a pulido, calafateo, reparación y enfibrado de vidrio, además de incorporarles compartimentos seguros para el almacenamiento y manipulación de los recursos pesqueros con el fin de preservarlos.

Carabineros atrapa a un sujeto arrancando con una motosierra

E-mail Compartir

Una nueva detención sumó un sujeto conocido en el mundo del hampa como "El Lauchón". Este hombre fue detenido por Carabineros de Cañete portando una motosierra que había robado horas antes en la población Licauquén de la parte sur de la ciudad.

Es uno de los sujetos que tiene a su haber el poco decoroso récor de mayor cantidad de detenciones en la comuna. Ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.