Juan Pablo Fariña López
Una vez más el aguante de los fieles al León se tomó las redes sociales y la prensa nacional, ya que en un poquito más de tres horas, el domingo, agotaron el primer stock de la nueva camiseta del Club Social, denominada: "De la resistencia". La demanda por adquirir la joyita, que sale de 24 a 30 mil pesos, generó largas filas de espera, lo que dejó bastante conforme a la dirigencia, que ve cómo esos recursos le permitirá seguir con el buque bien encaminado.
"Nos sorprendió gratamente la aceptación del público, porque creíamos que las 250 camisetas se venderían durante el resto de la semana. Los recursos que recaudamos nos permiten solventar a los cadetes por un mes más, ya que nos sale como 5 millones de pesos costear esa área", explicó el presidente Víctor Tornería, quien agregó que "fue una jornada bastante emotiva. Por lo general el hincha del Conce es bien camisetero y siento que ésta puede ser la camiseta más vendida en la historia del club, por todo el contexto que tiene al estar el equipo oficial desafiliado".
Ante el éxito de la venta, los lilas continuarán distribuyendo la prenda de culto, a través de compras a pedido, una vez por semana.
"Este viernes abriremos la mutual otra vez desde las 17.00 horas para entregar los pedidos y recibir nuevos encargos, que tendremos listos el miércoles 28 de diciembre. La idea es vender unas 100 camisetas por semana y más adelante tendremos un pack más completo con short y medias incluidas. Por ahora, nuestro objetivo es distribuir unas mil y analizamos otras alternativas para ofrecerlas en el mercado", expresó el timonel.
ORGULLO lila
Uno de los motivados que se pegó el pique tempranito por su piel de la resistencia en la primera venta fue Omar Fuentes, quien junto a su padre se llevó otro tesoro para su colección lila.
"Esperé mucho por esta camiseta, porque es la representación de la reactivación del Club Social y demuestra nuestra rebeldía de pararnos frente al mundo para decir que el Conce no está muerto y sigue más vigente que nunca. Además está confeccionada por una marca local, lo cual le otorga un valor agregado", sostuvo Omar, quien se llevó una con el dorsal número tres, en honor a Haroldo Peña.
1000 camisetas es la cifra mínima que pretende vender el Club Social del Conce.