Secciones

Familia sufre cruel estafa telefónica en Concepción

Aseguraban que secuestraron a una niña de 16 años. A ella también la engañaron.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Horas de terror vivió una familia penquista, puesto que desconocidos los intentaron estafar con terribles noticias. Inventaron un accidende de tránsito y un secuestro.

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público instruyó trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS9.

Según informó el capitán Andrés Correa, del Labocar, pasadas las 4 de la tarde, una madre recibió un llamado a su celular, en el cual le decían que su hija de 16 años había sido secuestrada.

"A la mujer le dieron un número de cuenta, en la cual tenía que depositar 120 mil pesos si quería volver a ver a su hija", informó el uniformado.

En ese momento, con la desesperación se fue rápidamente a su domicilio, pero al llegar el panorama no fue alentador: el domicilio estaba completamente desordenado, con indicios de que gente buscó cosas, dijo el capitán.

"Sí había indicios de que alguien estuvo en la casa, pero ninguno de los accesos estaba forzado. Llamó la atención que la única pieza que no estaba desordenada fue la de la menor", agregó Correa.

Pillaron una cuenta

En el barrido que hicieron en el domicilio, pillaron un número de cuenta escrito en un papel. Para sorpresa de todos, fue el mismo número que le dieron a la madre, cuando le exigieron que deposite plata para recuperar a su hija.

Pasadas las 19 horas, la niña fue encontrada en el gimnasio YMCA, donde estaba consiguiendo dinero para depositar en la misma cuenta.

"Indicó que un sujeto la había llamado para avisar sobre un accidente de tránsito que habían sufrido sus padres. Le pedían 120 mil pesos para costear los daños", sostuvo el capitán Andres Correa.

Por esa razón, explicó, la supuesta victima buscó en todos los rincones de la casa el dinero requerido. Como sabía que ella no tenía, no desordenó su pieza. Luego fue al centro a conseguir más.

Al final fue sólo un intento de estafa, eso sí, muy bien planificado. Por eso, efectivos del OS9 realizan arduas diligencias para encontrar a los sospechosos. Analizan las llamadas, cuenta que entregaron los tipos y otros antecedentes.

La Estrella se comunicó con la familia, pero el padre de la menor, amablemente, decidió no referirse al mal día.

16 años tiene la joven que, según sujetos, estaba secuestrada y exigían dinero.

3 horas pasaron hasta que descubrieron que se trataba de un intento de estafa por celular.

Niño cayó en la pista de hielo de centro comercial y su familia reclama

E-mail Compartir

Un estudiante de quinto básico estaba disfrutando un excelente día junto a su familia. Participó de una corrida y luego fue a patinar en hielo al Mall Mirador Bío Bío.

Sin embargo, la jornada terminó abrúptamente. "Llevábamos menos de 10 minutos y tuvo un accidente. Cayó y el patín le cortó la pierna. Sangró demasiado, le tuvieron que hacer un torniquete", señaló Jessica Jara, madre del pequeño de 10 años.

"Había un paramédico cerca y él lo atendió. Sangraba demasiado, era una escena terrible", recordó.

Posterior a ello, fue trasladado al Hospital Regional. Le pusieron más de 25 puntos para lograr cerrar la herida, por lo que pasará el verano en silla de ruedas.

"Se perderá hasta el paseo de curso. Estaba súper entusiasmado, es un niño súper activo", lamentó.

El menor accidente, sostuvo, es todo un deportista, ya que es aficionado al fútbol y la natación. Por razones obvias, no podrá realizar sus actividades.

Jessica, contó, que están molestos con el centro comercial. "No han preguntado nada, ni apoyaron. De hecho, el paramédico de ellos demoró harto rato y mi hijo ya había sido atendido", reclamó y agregó que "no había ni un supervisor en la pista".

Por otro lado, desde Mall Plaza declararon que funcionaron todos los protocolos de emergencia y que se contactarán con la familia afectada.

10 años tiene el niño que sufrió un accidente cuando patinaba en un mall penquista.

Otra abuelita se quedó sin su bono de Navidad

E-mail Compartir

A un poco más de una semana para Navidad, otra abuela fue víctima de la delincuencia: le arrebataron su pensión y bono de fin de año en Hualpén.

Verónica Pacheco, hija de la anciana de 80 años, contó a La Estrella que "mi madre fue a la sucursal de la Caja Los Andes en Colón y a la salida se le acercó un tipo".

El sujeto, explicó, fue muy amable. La abrazó, habló temas familiares y demostró ser una persona confiable.

"Ella nunca desconfió, porque fue amigable y la trató súper bien. Luego se subió a una camioneta con el hombre y anduvieron por la avenida", comentó.

En ese momento hicieron la transacción del dinero. La anciana le entregó 200 mil pesos, los que supuestamente era para comprar mercadería.

"Al llegar a una esquina, le dijo que se baje, que tenía que ir a cobrar un dinero donde un jefe. Ahí se dio cuenta que la habían engañado", relató.

Posterior a ello, llamó a Verónica, quien hizo la denuncia. "Carabineros vino a la casa y tomó la declaración. Sabemos que no recuperaremos el dinero, pero esperamos que él tenga su castigo", sentenció.

En tanto, efectivos de la Cuarta Comisaría de Hualpén buscan pistas.

"Sabemos que no recuperaremos el dinero, pero esperamos que él tenga su castigo por lo que hizo a mi madre".

Verónica Pacheco"