Secciones

El Clásico Naval - Lota quedó a la espera de confirmación de estadio

E-mail Compartir

Los incidentes que se produjeron entre los hinchas a mitad de partido entre Lota Schwager y Naval en el último clásico jugado en la cancha del Bernardino Luna de Coronel, trajo consecuencias para el nuevo clásico que se debe jugar este domingo, por ahora, no se sabe donde.

Y es que Carabineros no ha dado su visto bueno para la realización de dicho compromiso, justamente lo que requiere la Gobernación para autorizar que se juegue en El Morro, encuentro que debería comenzar a disputarse desde las 18.00 horas.

En caso de persistir la negativa, las alternativas serían ir al CAP o a Collao, pero el alto costo para la realidad navalina complica a los choreros, según reconocen desde la dirigencia, por lo que se aferran a que El Morro sea autorizado.

18.00 horas de este domingo debería comenzar a rodar la pelotita en El Morro en el clásico.

Los Sin Nombre salen a la calle a manifestarse contra la dirigencia

Hinchas marcharon por Coronel, preocupados por la situación del club, con riesgo de desaparecer.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Los más fieles, los que se paran en la galería que da la espalda a la carretera en el Bernardino Luna cada vez que Lota Schwager juega de local, esos mismos llegaron la tarde de ayer a la Plaza de Armas de Coronel, a manifestar su descontento hacia la dirigencia minera y. a la vez. expresar su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico, en este delicado momento que tiene a La Lamparita al borde de la desaparición.

Una junta que se gestó por redes sociales y a la que sólo llegaron unos cincuenta hinchas de la barra Los Sin Nombre, quienes con banderas, el bombo y sus lienzos cantaron un rato y dieron su apoyo al equipo.

"Aquí estamos los de siempre, los de la barra, al final mucha gente reclama y se manifiesta por las redes sociales en contra de la diligencia, y a la hora de apoyar, de ir al estadio, no están. Ahora cuando más se necesita que estén", lamentó Claudia Vargas, jefa de la barra Lotina, quien con su polera alusiva a un "Salvemos a Lota", se hizo presente en la plaza coronelina.

"La idea de esta manifestación era apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico, decirles que no están solos, y manifestar nuestro repudio a la diligencia, que hace años nos tiene en esta situación, ahora nadie aparece ni da la cara", alegó la dama, quien ha intentado tomar contacto con quienes controlan el club, al igual que La Estrella, sin tener respuesta.

El grupito se quedó cantando un rato a la orilla de la pileta, y luego se fue marchando hasta el sector de Camilo Olavarría, animándose, pese a que la convocatoria no fue lo que esperaban.

Incertidumbre

A unos metros de los hinchas, Carlos Henríquez, uno de los jugadores del equipo, miraba la escena de los barristas y agradeció el apoyo. "Es bueno que ellos se manifiesten, ellos son parte del club y tienen su punto de vista sobre la situación que estamos viviendo, se ve su preocupación, no quieren que la historia se pierda, nos sentimos respaldados por ellos", dijo el volante.

Henríquez asume que existe incertidumbre en el plantel, pero ni él ni sus compañeros se meten en ese asunto. "Nosotros hicimos un pacto con los compañeros de no meternos en algo que no nos corresponde, nuestro trabajo se liga netamente a lo futbolístico, y lo dirigencial se lo dejamos a ello. Si hay un problema en los futbolístico, el jugador y el cuerpo técnico deben resolverlo, problemas de otro tipo es de los dirigentes", dijo, sin meterse en la posible desafiliación que podría recaer sobre el club, si no se cumple con el pago de los sueldos a tiempo, pues una sanción más de parte de la ANFP y la teja podría caer de forma definitiva.

"La idea de esta manifestación era decir a jugadores y cuerpo técnico que no estan solos".

Claudia Vargas, hincha."