Secciones

En el plantel vialino se aferran al milagro

Aurinegros deben ganar sí o sí esta tarde a Chimbarongo y esperar que Osorno no sume ante Recoleta en el sur.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Con un ojo en su partido ante Chimbarongo y el otro en la cancha del Parque Schott de Osorno. Atentos a lo que ocurre en el pleito entre los sureños y Recoleta, saldrá a jugar su compromiso esta tarde el cuadro de Fernández Vial, enfrentando a los de la Sexta Región en calidad de visitante.

Y es que los aurinegros tienen que apelar a dos resultados para mantener vivo el sueño del ascenso en la Tercera División hasta la última jornada, pues, por su parte, deben derrotar sí o sí esta tarde (18.00 horas) a Chimbarongo en el municipal de dicha comuna, y esperar que "los Toros" no sumen unidades en su partido ante Recoleta en su estadio, seguramente a tablero vuelto.

A falta de dos fechas, los auris suman 49 puntos, cuatro menos que los osorninos, por lo que un triunfo de los sureños deja en nada el sueño vialino, mientras que una derrota de Osorno y un triunfo del Inmortal, mantiene viva la esperanza hasta la próxima y última fecha, en la lucha por ese segundo cupo para subir (el otro cupo lo aseguró Recoleta).

El milagro

"Aunque ya no depende de nosotros, vamos a seguir peleando por el ascenso", apuntó el meta Manuel Fuentealba, quien hoy volverá a cuidar los tres tubos del arco ferroviario, tal como en la fecha pasada ante Rengo, donde el Auri regresó al triunfo con una goleada por 5-2 de visita.

Por su parte el delantero Jonatan Almendra, autor de dos tantos en la jornada anterior, tiene la tremenda fe en que se darán los resultados y llegan a definir en la última fecha. "Obviamente está la esperanza y la fe en que llegaremos. Si no fuera así ya muchos hubiésemos dado un paso al costado. Tenemos fe en que se darán los resultados", remarcó el autor de 8 goles en el torneo de tercera.

"Sabemos que no depende de nosotros, pero seguiremos luchando por el ascenso".

Manuel Fuentealba, meta del Vial."

Lotinos buscan recuperar terreno ante el puntero

E-mail Compartir

Luego de que la ANFP sancionara a Lota Schwager con la pérdida de tres puntos por atraso en el pago de las remuneraciones de plantel y cuerpo técnico, los mineros buscarán recuperar las unidades perdidas por secretaría, enfrentando al puntero Barnechea.

Los dirigidos por Víctor González vienen de rescatar un empate de visita ante Trasandino, mientras que los capitalinos andan intratables y derrotaron a domicilio a La Pintana.

La cita en el mineral del Bernardino Luna es esta tarde a partir de las 16.00 horas, con arbitraje de Fernando Véjar.

Naval, por su parte, que viene de boletear sin dramas a Vallenar en El Morro por 5-0, se la juega esta tarde de visita ante Deportes Melipilla (18.00 horas), donde espera acortar distancia a los dos que están más arriba, San Antonio y Barnechea.