Secciones

Huachi hizo la pega y amargó el paso de la "U" a la Sudamericana

Acereros le hicieron partidazo a los azules en el Nacional y se trajeron un merecido 2-2.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Se tomaba la cabeza a cada rato el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, al ver cómo sus dirigidos desperdiciaban una y otra ocasión de gol ante Universidad de Chile anoche en el Estadio Nacional.

Y cómo no, si Huachipato estuvo cerca de haberse traído los tres puntos desde el pasto ñuñoíno, pero faltó la puntada final en esas jugadas en que la "U" evidenciaba sus falencias en defensa.

Pero se trajo algo, un puntito para seguir sumando en la tabla y terminar de mejor forma el Torneo de Apertura, y de paso, dejar a los azules sin la chance de acceder de forma directa a la Copa Sudamericana, el único objetivo por el que les quedaba pelear en este semestre, esperando a ver qué hace Colo Colo en la final de Copa Chile ante Everton, para ver si entra o no a la cita continental.

El acero sorprendió de entradita a la U, y Ányelo Sagal tuvo el gol a los 7', pero falló cuando estaba solo frente a Herrera.

Eso fue un aviso de lo que vendría, porque a los 19', en una patriada de Sagal por izquierda, que se avivó y le robó la pelota a Jara, encaró y venció al meta azul, para el 0-1.

Una mala salida del Huachi le permitió a los azules llegar al empate por medio de Gastón Fernández.

para cualquiera

Con la U jugada por su chance se copera, el Huachi pudo haber liquidado, pero faltó esa pizca de fineza. A los 56', un rechazo a medias de Lampe le permitió a Matías Rodríguez, poner el 2-1 para el Chuncho, pero un minuto después Molini amargó de nuevo a los capitalinos.

Lampe se reivindicó y tapó varias que iban adentro, la más clara un cabezazo del reaparecido Sebastián Ubilla, para rescatar el puntito desde Ñuñoa.

Colista absoluto

La UdeC cerró ayer un semestre para el olvido luego de caer en su visita a Cobresal por 2-0, con goles de Lino Maldonado (61') y de Víctor Sarabia a los 67'. Un resultado que dejó a los estudiantiles en el último lugar del Apertura con apenas 14 puntos en 15 partidos. Lo anterior le pone tarea por delante al equipo de Francisco Bozán, pues en el otro torneo sí hay descenso.