Secciones

Arrestan a sujeto por un asalto a chofer de Uber

E-mail Compartir

Un joven de 24 años fue detenido en Hualpén, acusado de ser el responsable de violentos asaltos en dicha comuna mientras cumplía una condena por delitos anteriores. Se indicó que portaba una tobillera electrónica. Entre los últimos robos que cometió, se encuentra uno con intimidación a un conductor de Uber.

El fiscal Mario Elgueta, encargado de los Focos Investigativos de la Fiscalía de Talcahuano, manifestó que "se concreta la detención de este sujeto tras una semana trabajando con Carabineros".

De acuerdo a lo señalado por el persecutor penal, se emitió una orden de aprehensión en contra del tipo, apodado "El Combate". Pese a que sólo se conocía su sobrenombre, el Sistema de Análisis Criminal permitió identificalo. Con respecto a los delitos, Elgueta comentó que "uno de ellos fue en contra de un chofer de la aplicación de traslados, a quien intimidó con un arma de fuego en la noche".

Además, se le imputa un robo con violencia, ya que "en compañía de otro sujeto, que ya está detenido por otros delitos, golpean a un transeúnte y le roban sus pertenencias".

Cabe señalar que el fiscal Elgueta comenzó un trabajo especial junto a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Hualpén, quienes, según comentó, ya han resuelto dos casos.

"Lo importante de este hecho puntual es que, por este trabajo, pudimos continuar una causa que en su momento fue archivada", declaró.

En tanto, el acusado será formalizado en el Juzgado de Garantía del puerto, ocasión en la que se determinarán las medidas cautelares y plazo de investigación que lidera el Ministerio Público chorero.

Ayer formalizaron a dos acusados de asesinato

E-mail Compartir

Un nuevo capítulo en el caso de Juan Carlos Ramírez se registró ayer en Lota. Y es que dos sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía local.

Se trata de un hermano y primo del acusado que quedó preso el martes 29. Estos imputados, se indicó, ya estaban en la cárcel por delitos distintos al que se les imputó ayer en la audiencia.

En dicha instancia, les atribuyeron el delito de homicidio calificado, en calidad de autores, en contra del chofer de la locomoción colectiva. Tras la audiencia se fijó un plazo de investigación de tres meses y se determinó.

En tanto, existe una cuarta persona que estaría involucrada en la muerte y desaparición de Juan Carlos. Este imputado, sin embargo, se encuentra prófugo. Por dicho motivo, uniformados del OS9 y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Lota los buscan intensamente.

Cabe recordar que Juan Carlos Ramírez fue visto con vida por última vez en mayo y, posteriormente, su familia y amigos buscaron en todos los sectores de la zona del carbón.

Dicha búsqueda finalizó cuando hallaron los restos del conductor enterrados en la casa de uno de los imputados. Lo habían asesinado a golpes y, no conformes con aquello, lo ocultaron dentro de un barril antes de sepultarlo. El brutal crimen aún tiene consternados a los vecinos de Lota.

3 meses de investigación se determinó en la audiencia de formalización en Lota.

Encapuchados reventaron el cajero bajo el Campanil

Desconocidos se llevaron botín de $15 millones desde la UdeC. Labocar y OS9 investigan.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Con más de 15 millones de pesos arrancaron sujetos que robaron las gavetas de un cajero automático ubicado al interior de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a la información policial, tres tipos llegaron hasta el campus universitario pasadas las cinco de la mañana. "Los individuos ingresaron corriendo hasta la galería de servicios ubicada en el Foro, donde rompieron la cortina metálica con un objeto contundente", explicó el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

Luego de eso, procedieron a abrir el cajero para dejar al descubierto las gavetas contenedoras del dinero. "Introdujeron las mangueras para saturar el cajero con gas. Po eso explotó y arrancaron con la plata", añadió.

Los desconocidos, que iban con sus rostros cubiertos, corrieron hasta Edmundo Larenas, donde abordaron un vehículo que los estaba esperando. "Son cerca de 100 metros los que corren", precisó el prefecto, quien agregó que "es una posibilidad que otra personas los haya estado esperando al interior del vehículo".

Posterior a ello, en su huída lanzaron miguelitos para evitar ser perseguidos, afirmó el jefe de la Prefectura Concepción.

Pillaron el vehículo

Una vez concretado el delito, Carabineros recibió la denuncia por parte de los guardias de la UdeC, quienes describieron el vehículo en el que arrancaron los encapuchados. Se informó que era un Santa Fe color blanco, con encargo vigente por robo.

Tras una serie de diligencias, efectivos policiales encontraron el todoterreno en el que se dieron a la fuga los asaltantes. "En el Cerro La Virgen se encontró el vehículo, en el cual no había dinero, pero sí herramientas y elementos que se pueden vincular con el delito", manifestó Medina.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se constituyó en la galería bajo el Campanil, con la finalidad de extraer evidencias que ayuden a identificar a los responsables de robo.

En ese contexto, será importante el peritaje a las cámaras de seguridad en la casa de estudios, ya que el registro podría dar alguna pista importante para la pesquisa.

Además, junto con el trabajo de los peritos, efectivos del OS9 Concepción realizan intensas diligencias para dar con los autoes del atraco.

5:10 la hora en que delincuentes robaron dinero desde el cajero automático en la UdeC.

15 millones de pesos sería el monto con el que arrancaron los encapuchados.