Secciones

Aterrizó Cessna sin motor en un potrero para salvarse

La aeronave quedó a 15 minutos de Carriel Sur cuando ocurrió la emergencia.
E-mail Compartir

Sin motor y planeando fue cómo un piloto, junto a su instructor, lograron aterrizar una avioneta Cessna 172 que presentó un desperfecto técnico, cuando sobrevolaban a pocos kilómetros de Penco. Ambos, lograron salir ilesos, según contó el guía, gracias a la suerte de divisar un potrero plano y espacioso, al que regresaron, en las vegas del Itata.

El incidente se registró cerca del mediodía. A esa hora, tanto en Talcahuano como en Concepción, se pudo escuchar el mensaje que envió desde la aeronave el instructor, Wenceslao Fuentes: "Sigo descendiendo a 70 nudos. Me declaro en emergencia. Tomo la decisión de volver y realizar un aterrizaje junto al río Itata, porque no alcanzo a llegar a Concepción".

Los bomberos de Coelemu, se prepararon para lo peor. Según contó su comandante, Néstor Vargas, "recibimos el llamado desde Talcahuano, donde se nos informó de la situación. Los voluntarios salieron mentalizados con el peor escenario. Se acudió con dos unidades con siete voluntarios de la Primera y Segunda compañías, hacia el sector ubicado casi en la orilla del río, en un sector plano utilizado para que los animales pasten".

Relato del instructor

Según contó el guía de la nave, "llegando a Concepción, a unos quince minutos del aeropuerto, se nos detuvo el motor y no teníamos más potencia. Por eso determiné que, a la altura a la que estábamos y planeando con el avión, no habríamos sido capaces de llegar y hubiéramos caído en la bahía. Ante ello, como recién habíamos pasado por el Itata, tomamos la decisión de regresar a la desembocadura, en donde habíamos visto un plano".

Wenceslao añadió que primera vez que le toca vivir una situación así en sus más de 40 años de experiencia como piloto. Su bagaje habría servido para que, junto al piloto, evitaran un accidente con daños y lesiones como el ocurrido el lunes en Tobalaba.

Explicó que ambos ocupantes de la nave son de Viña del Mar. "Veníamos haciendo un viaje de instrucción. La idea es que el piloto acumulara horas de vuelo y reconociera el terreno".

El Cessna 172 quedó en buenas condiciones. Bomberos, afortunadamente, ni siquiera debió atender a los ocupantes, quienes se encuentran ilesos. La aeronave se mantiene en el Itata, en donde será periciada por técnicos de la Dirección General de Aeronáutica.

172 es el modelo del avión, Cessna en el que viajaban desde Viña del Mar a Carriel Sur.

40 años de experiencia , tiene como piloto el instructor que evitó una tragedia.

De madrugada en Paicaví saquean local de motos

E-mail Compartir

Un robo millonario quedó al descubierto, ayer por la mañana, en un local de venta de motocicletas, en la avenida Paicaví de Concepción. El hecho, de acuerdo a los antecedentes policiales, se trataría de un alunizaje perpetrado por un grupo de desconocidos en una tienda ubicada en la esquina de Juan de Dios Rivera. Allí, los sujetos forzaron su ingreso por medio de un vehículo pero, de acuerdo a la investigación, habrían usado más de uno para poder llevarse motores fuera de borda y otras especies para la mantención y reparación de motos.

Carabineros concurrió rápidamente al lugar y ese corto tiempo impidió que los individuos continuaran llevándose cosas del local. Según se indicó, no alcanzaron a sustraer ninguna motocicleta.

Cae sujeto con drogas y armas en Santa Juana

E-mail Compartir

Gracias al Programa Grupo Microtráfico 0 (MTO), se realizó un allanamiento en población Villa El Ángel de Santa Juana, donde la PDI logró incautar marihuana, pasta base, armas hechizas y especias de dudosa procedencia. Se detuvo a un sujeto y logró dejársele tras las rejas.

El alcalde Ángel Castro sostuvo que, "se desarrollan todos los esfuerzos pertinentes para erradicar la droga y la delincuencia en la comuna, este es un gran avance, gracias al trabajo que se realiza gracias al programa MTO, de a poco estamos logrando cosas concretas para nuestra comuna".

De igual forma el jefe comunal insistirá en solicitar aumento de dotación policial, mayor seguridad y la presencia de la Policía de Investigaciones en la comuna.

Pronto Nachito y su papá podrán verse en la clínica

E-mail Compartir

En buenas condiciones se encuentra Ignacio Pérez el menor de seis años que necesitaba un trasplante de hígado que finalmente fue donando por su padre.

Fue operado el sábado y según la información que entregó el médico Franco Innocenti del Sanatorio Alemán, su evolución es positiva.

"La condición actual es favorable respecto de ayer (lunes), está despierto, respirando solito, está comiendo. Está siendo asistido nutricionalmente por otra vía, pero puede comer un poquito. Está con ganas de irse a su casa, está muy conectado con el medio", detalló.

"Del punto de vista de la evolución de los otros órganos ha evolucionado en la dirección correcta. Todavía el hígado se está acostumbrando a la nueva situación, está progresando en forma lenta, pero va en la dirección que nosotros queremos", explicó el cirujano.

El jefe de la Unidad de Trasplante del Sanatorio Alemán, detalló que los plazos que se dan son de periodos de riesgo y las cosas pueden pasar fuera de esos periodos. Pero las 72 horas ya pasaron y existen otras cosas que se pueden presentar. "Sin embargo las complicaciones que aparecen luego del quinto día generalmente son más manejables".

"Probablemente el padre va ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intermedios, hacia la pieza. Y está muy contento, y podrán verse padre e hijo", apuntó el médico, aunque al consultar durante la tarde a la clínica, comentaron que aún no se había podido concretar el encuentro.

Cabe destacar que en este trasplante por lo que explicó Innocenti, se dieron condiciones especiales que no siempre son posible con donante vivo.