Secciones

Camargo, Manríquez y Arcángel arman el podio de los golazos

Vargas: "El de Camargo es el más bonito". Feña y Camargo: "El mío es el mejor", afirman.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El pedazo de gol de Alejandro Camargo a O'Higgins en Collao el pasado domingo, sigue dando la vuelta al mundo y dando qué hablar entre los amantes de los goles lindos.

Una pepa que trajo de inmediato la memoria de vuelta para recordar otras dos joyitas que han nacido en los pies de jugadores del Campanil, y que arman el podio de los mejores golazos de la UdeConce en el último tiempo.

Uno de ellos es el tanto que le hizo Fernando Manríquez, también a O'Higgins, en la última fecha del Clausura pasado en Rancagua: El Feña agarró una pelota perdida en medio campo por los celestes, y bien vivito le pega de ahí mismo: Golazo, haciendo estéril la volada de Jorge Carranza.

Un año antes, Gabriel Vargas se despachó un derechazo de 40 metros en la cancha del Fiscal de Talca, en la final de Copa Chile ante Palestino, el segundo gol para darle el título a los estudiantiles. A Gabriel le quedó picando una pelota y pilló adelantado a Darío Melo.

¿el mejor?

Los tres autores de aquellas joyitas hablaron con La Estrella, y eligieron su top one.

Gabriel Vargas: "Si me dices cuál es el más bonito, el de Camargo. Si me preguntas cuál es el más importante, el mío y el de Fernando", afirma el Arcángel, elogiando el tanto de Camargo, aunque apuntando que su gol valió un título y el del Feña el paso a la Sudamericana.

Fernando Manríquez: "Goles como el de Camargo no se ven todos los días. Todos le preguntamos si le pegó al arco o había rechazado (jajaja) Igual la gente tiene que debatir cuál es mejor. Pero el mío es más lindo (jajaja); después está el del Pelao (Camargo), que la agarra bien de volea y también va a decir que el suyo es más lindo, y tercero el del Gabo", afirma el Feña.

Alejandro Camargo: Los tres son importantes. Con el de Vargas pudimos salir campeones, el de Manríquez clasificamos a la Sudamericana. Y el mio, teníamos el triunfo asegurado, así que fue la frutilla (la guinda, corrige), del postre. Cada gol definió algo, obviamente el mejor fue el mío (ríe), es el mejor de los que he hecho. Pero te repito, todos son importantes", despachó Camargo.

Y los comentarios siguen. si hasta el DT de O`Higgins, Cristian Arán tuvo palabras para aquel tanto. "Camargo vio la posibilidad, la ejecutó, faltaban 10 segundos. Es una situación fortuita que se da cada tanto", dijo.

27 años tiene Camargo, volante de la UdeC, autor de uno de los mejores goles del torneo.