Secciones

Tendencia del manicure exprés es furor entre las penquistas

El local "Luna Nueva" del centro de Conce es uno de los sitios más visitado por las féminas para arreglarse las manos. Entre sus clientas se pueden encontrar de todas las edades, producto los precios económicos y la expedita atención.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Echarse una manito de gato no le viene mal a nadie y bien lo saben las mujeres penquistas, quienes suelen buscar en el mismo centro de la ciudad alternativas para embellecerse, ya sea arrancándose de la pega un ratito o en sus tiempos libres.

En esta materia, la tendencia que la lleva en las mujeres es la manicure exprés y La Estrella decidió presentar una tienda que ofrece sus servicios a un costo accesible, atendiendo como reinas a sus clientas. Se trata de la popular local "Luna Nueva", ubicada en Planta baja de la Galería Internacional, a pasos de la Plaza Independencia. En el lugar, equipado con todo lo necesario, ocho talentosas muchachas se encargan de cumplir los requerimientos de las féminas que cruzan la puerta del negocio, que se destaca por cumplir la regla de las tres b: bueno, bonito y barato.

Atravesando una fila de chicas, que aguardaban con paciencia su turno para pegarse un arreglito, la dueña del local, Zchenia Chipine Pacheco, se hizo un tiempo y habló sobre el origen de esta novedosa propuesta.

"A mí siempre me ha gustado la manicure y consideraba que acá en Concepción era algo muy caro. Cuando viajaba aprovechaba de hacerlo porque era mucho más accesible al bolsillo y decidí establecer un local que tuviera como tónica la economía y la velocidad", expresó la joven emprendedora, quien agregó que "también confecciono mis diseños, que se ven mucho en países más caribeños, entonces muchas amigas me preguntaban por mis trabajos y me di cuenta que este era un nicho, porque es una necesidad verse bonita. La idea era que las jóvenes vinieran por los diseños y las mujeres, después de ir a los spa, se hicieran las manos acá de forma rápida antes de ir a trabajar".

Con el correr de los meses, el negocio fue creciendo y ganándose un nombre, lo que obligó a aumentar la dotación de manicuristas.

"De a poco se empezaron a formar filas en la entrada, por eso tuvimos que ampliar el local e ir capacitando a las niñas, siempre basándonos en la necesidad de las clientas. La gente también comenzó a atreverse, dejando atrás lo más clásico de Conce, que era puro a la francesa y un color", explicó.

Sobre la manicure, Zchenia recalcó que "aplicamos un esmaltado normal por dos mil pesos, que incluye el limado, pulido, esmaltado, sellante, secado y la crema hidratante de regalo. Todo el proceso debe tener una duración de un poquito más de diez minutos. La otra variedad es de semipermanente y permanente, que tiene mayor brillo y una durabilidad de un mes. A eso le agregas el quite del esmalte o la exfoliación de las manos, que va a variar el costo. Los precios son por separado y tienes la opción de hacerte algunas cosas y otras no".

De los innovadores diseños en las uñas, apuntó que "son con stamping, que es una placa que te deja una figura más definida. La otra técnica que utilizamos es a mano alzada y se está usando mucho más, pero depende del gusto de cada mujer".

Además, también se realizan otros servicios de belleza a módicos precios, para de abarcar todo tipo de demandas relacionadas a verse bien.

"No sólo pintamos uñas, ahora hacemos planchado de pelo, maquillaje o postura de pestañas postizas. Todo es de forma exprés y barata, para diferenciarnos siempre de la competencia", añadió.

De voz en voz

Un factor clave en el auge de Luna Nueva es que la novedad se masificó entre amigas, que contentas por el servicio comenzaron a recomendar la tienda. Como es el caso de Macarena Uribe, quien se hacía una manicure en el local y se fue con un sonrisa para su hogar.

"Es primera vez que vengo y me parece genial este lugar. Una amiga me lo recomendó y las uñas me quedaron lindas. La atención fue bastante rápida y lo más probable es que vuelva pronto", indicó la muchacha, quien tranquilamente posaba sus manos bajo un ventilador en la zona de secado.

En tanto, Katherine Bastías opinó que "me encanta este local, lo encuentro fabuloso. Muy buena atención y las niñas son un agrado, muy preocupadas por dejar felices a sus clientas".

Por su parte, Nicole Muñoz manifestó que "la atención es eficiente y uno que es clienta habitual pasa un buen rato cuando viene. Me gusta el trabajo de las chicas y lo mejor es que se pasó para ser todo muy económico".

Dentro de una jornada, las chiquillas llegan a perder la cuenta de cuántas mujeres pasan por sus manos, pero recalcan que el trato y la buena onda es fundamental, inclusive en los horarios punta, que son al almuerzo y en el cierre.

"Creo que somos simpáticas y muchas se encariñan con nosotras. Nos contamos nuestras vidas y así cada una se entretiene. Eso genera un lazo de amistad y una retroalimentación positiva. A veces no podemos hablar mucho por lo exprés, pero casi todas vuelven", explica la administradora.

Sólo entre chicas

Si bien Luna Nueva en sus inicios apuntaba a un público de mayor edad, con la incorporación de los diseños el rango etáreo se amplió.

"Tenemos diversos tipos de público. El primero es el de la tercera edad, que es la señora que no puede pintarse las uñas en su casa debido a los problemas de pulso. También está la clienta del banco, que es como la ejecutiva más tradicional, y las jóvenes, que adoptaron la moda del diseño. Otro mercado es de los extranjeros en Conce, porque son muchos. Acá siempre vienen chicas colombianas por los trabajos a pulso, lo que nos obligó a perfeccionarnos como grupo", asume Zchenia.

Al ser consultada por la presencia de varones en la tienda, la dueña sostiene que "al principio teníamos manicure para hombres, pero venían muchos de otros países y eran bastante exigentes. Eso nos generó algo de rechazo y optamos por no complicarnos. De todas maneras, el chileno está feliz con el limado y el corte de las cutículas".

"Muchas amigas me preguntaban por mis trabajos y me di cuenta que este era un nicho"

Zchenia Chipine,, dueña de Luna Nueva"

"Es primera vez que vengo y me parece genial este lugar. Una amiga me lo recomendó y las uñas me quedaron lindas".

Macarena Uribe, clienta"

300 esmaltes en las vitrinas tienen en la manicure exprés para atender a las clientas.

8 manicuristas dan vida al local Luna Nueva, ubicado en la Galería Internacional.