Padre e hijo se reencontraron en Ester Roa cincuenta años después
Lord Cochrane cerró ayer su centenario con amistoso ante históricos de Deportes Concepción.
Tuvo que transcurrir medio siglo para que Lord Cochrane y Deportes Concepción se reencontraran en un estadio. El hito ocurrió la tarde de ayer en el Ester Roa Rebolledo, y con motivo del amistoso para jugadores de 50 años y más que puso fin a los festejos del centenario lorense.
Verdes y lilas se miraron por primera vez en 1965, cuando se estructuró el Lord-Concepción que ese año jugó en el Campeonato Regional, y que en 1966 dio origen, junto a otros tres clubes, al Deportes Concepción que entró al profesionalismo, y al cual la entidad de Avenida O'Higgins 1127 entregó todos los jugadores de su primer equipo, e incluso algunos dirigentes.
Así se inició esta relación de "padre e hijo" que ayer llenó de emoción no sólo a los que vistieron de corto, sino también a casi 800 espectadores... y a la nutrida barra del León.
Aunque los históricos de Deportes Concepción no contaron con Nicolás Villamil (no viajó desde Santiago), sí tuvieron a figuras como Luis Chavarría, Francisco Cuevas, Patricio Almendra Cifuentes y Cristián Montecinos, quien marcó todos los goles con que su equipo se impuso 3-2.
"Fue una alegría volver a jugar en Collao, y poder compartir con un club como el Lord que está de centenario, y que es importante no sólo en la ciudad sino en la región", señaló Montecinos, quien está radicado en Villarrica.
"Cuando me dijeron si podía venir, de inmediato dije que sí, pues el Lord merecía cerrar sus cien años con un espectáculo de buen nivel", dijo Chavarría, quien sigue anclado a su natal Monte Águila.
Patricio Almendra Pedreros, que organizó el lance y que también jugó, agradeció "al edil Álvaro Ortiz y a los ex cracks lilas, pues sin ellos el amistoso no se habría jugado".
"Fue una alegría compartir con el Lord, un club que es importante no sólo en la ciudad sino en la región".
Cristián Montecinos"
Copa lorense
Si bien los históricos de Deportes Concepción ganaron el amistoso, sus jugadores quisieron retribuir a la invitación del Lord Cochrane y no encontraron nada mejor que dejar en sus manos la "Copa Centenario". No fue el único obsequio que se entregó a la tienda verde, pues su presidenta, Patricia Salinas, recibió de la Rama Senior del León (que lidera Luis Morales) un recuerdo con motivo del lance, al tiempo que el Club Social premió su labor dirigencial con una camiseta.