Secciones

Joven recibió disparo tras riña en una vivienda

E-mail Compartir

Cuatro detenidos, un lesionado y la incautación de una escopeta hechiza dejó una exitosa diligencia de Carabineros en la comuna de Los Álamos, la que se gestó tras una riña al interior de una vivienda de la calle Trihueco. Los imputados de 18, 34 y dos de 24 años deberán permanecer detenidos hasta este miércoles, luego que ayer la fiscalía solicitase ampliar el plazo para reunir mayores antecedentes.

Personal de Carabineros, en respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, logró apresar a cuatro sujetos que momentos antes habían disparado a otro joven de 25 años. Una lesión por un disparo en la cadera, hoy, tiene a cuatro sujetos como imputados por el delito de homicidio frustrado. "Se requisó un arma de fuego con la que se produjo el ataque y se puso a disposición de la justicia a los autores de este incidente que causó temor entre vecinos", indicó el mayor de Carabineros Alex Lepe.

El oficial destacó el trabajo policial que permitió detener a los sujetos. "Acá hubo un disparo que se desató tras una riña y un eventual ajuste de cuentas, pero lo más relevante es que pudimos atrapar a los involucrados, hallar el arma y también incautar un vehículo, cuya procedencia no está clara", apuntó el jefe policial.

Los detenidos deberán esperar hasta la audiencia de hoy. En tanto, la víctima se recupera satisfactoriamente tras recibir un tiro que le produjo una herida de carácter menos grave. El vehículo deberá ser periciado por el Servicio de Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

4 sujetos fueron detenidos por homicidio frustrado por el hecho registrado en Los Álamos.

Llamas de madrugada arrasan con sindicato y sede para niños

Incendio de grandes proporciones causó alarma en Penco. El fuego consumió, además, parte de un gimnasio.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

El ruido de las sirenas, latas crujiendo y el fulgor de las llamas en la calle Freire de Penco, alertaron a los vecinos del centro de la comuna, quienes, con horror, vieron cómo se quemaron tres recintos: un sindicato, una asociación de discapacitados y parte de un gimnasio. El fuego, según indicaron los testigos, comenzó alrededor de las cinco de la madrugada y continuó hasta el amanecer. Con la primera luz del alba quedaron a la vista los grandes daños que ocasionó el siniestro.

Llamas implacables

Los estibadores del puerto ya salían de su turno nocturno cuando se percataron de que su sindicato estaba ardiendo. Intentaron ayudar con desesperación, pero el incendio no dio tregua. Por minutos pensaron que continuaría avanzando hacia las otras cuadras.

José Manríquez, presidente de la agrupación, lamentó el desastre y señaló que el local que perdieron le prestaba servicio a toda la comunidad. "El salón siempre estaba en beneficio de los vecinos, para sus comités y reuniones. Además, a quienes tienen problemas de salud y necesitan organizar bingos, nosotros también les brindábamos apoyo", indicó.

En cuanto a las pérdidas que sufrieron, indicó que no tienen nociones claras pero que se perdieron equipos y muebles. "Fue bastante, vamos a ver cómo nos vamos a recuperar. Adentro se quemó todo", señaló.

Por más de una hora, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Penco, apoyados por unidades de Concepción y Talcahuano, lucharon para controlar las llamas. Su labor fue acompañada por trabajadores y también por vecinos que decidieron colaborar.

Investigación

Si bien aún no se descarta ninguna hipótesis respecto a lo que ocurrió en los locales ubicados frente a la playa de Penco, personal de Labocar de Carabineros estima que el siniestro pudo haber comenzado en la asociación de discapacitados. Respecto a las causas, el teniente Claudio Vásquez, de dicha unidad policial, informó que "aún no se descarta ninguna arista investigativa. Las muestras serán enviadas a laboratorio y eso determinará si hubo algún accidente eléctrico u otra acción".

Por su parte, desde la asociación informaron que en sus dependencias trabajaban apoyando a menores con patologías mentales y que esperan recuperarse de esta situación. Añadieron que, según los datos que ellos manejan, el siniestro pudo haber comenzado en el gimnasio.

Valentina Escalona, administradora municipal, indicó que "abarcó una bodega tras el gimnasio. Se perjudicó sólo un 10% del recinto, particularmente los baños y máquinas y herramientas". Indicaron que, afortunadamente, no hubo lesionados.

"El salón siempre estaba en beneficio de los vecinos, para sus reuniones".

Jorge Manríquez"