Con baile en el Metro llamaron a sumarse
Don Francisco lideró ayer actividad en apoyo a la Teletón 2016, a 10 días del inicio de la cruzada solidaria.
Camila Espinoza López
Comenzó la cuenta regresiva. El domingo finalizó la Gira Teletón por el país, que tuvo un exitoso paso por Concepción el jueves pasado, y las candidatas de la Vedetón se encuentran realizando sus últimos ensayos para la transmisión televisiva del evento solidario. El próximo 2 de diciembre se iniciarán las "27 horas de amor" y, para incentivar la solidaridad del público, ayer Mario Kreutzberger, Don Francisco, principal rostro de la cruzada que se inició en 1978, sorprendió a los usuarios del Metro de Santiago, anunciando el nombre de las estaciones, desde la cabina del conductor del tren, e invitando a los santiaguinos y a todos los chilenos a ser parte de la obra este 2 y 3 de diciembre.
"La Teletón es una obra que hemos construido entre todos y todos estamos convocados ser parte de ella", dijo Don Francisco, quien no elude hablar de su retiro cuando se le consulta. "Mi mayor responsabilidad hoy día, aparte de superar la meta y lograr el abrazo de Chile, es traspasar esto a una nueva generación", indicó en radio Cooperativa.
Durante la actividad en el Metro, Don Francisco se reunió con Vicente Jopia, niño embajador, además de presentar una versión limitada de la tarjeta bip! diseñada por niños que son parte de la institución de rehabilitación. En la ocasión los participantes también bailaron al ritmo del himno oficial de la Teletón y celebraron junto a los Power Peralta, quienes motivaron a todos los presentes con una coreografía especial.
cronica@estrellaconce.cl