Secciones

Ponce asume que si no gana, la pista se pone pesada

DT de Huachipato sabe que el partido de su equipo es de seis puntos cuando enfrente esta noche a la UdeConce.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El de esta noche es de esos partidos "de seis" puntos, cuando en Collao la UdeC y Huachipato midan sus fuerzas por la fecha 12 del Apertura, en la vuelta al fútbol tras la doble fecha clasificatoria.

Un choque que encuentra a ambos en la parte baja de la tabla con apenas 10 puntitos en 11 partidos jugados, compartiendo el último lugar, sólo separados por la diferencia de goles (-3 Huachipato, -11 la UdeConce, colista del certamen).

De hecho los dos elencos vienen de varias jornadas sin saber de triunfos. La última vez que ganó el Campanil fue a Iquique por la sexta fecha (10 de septiembre), sumando cinco fechas sólo con derrotas. El Huachi, en tanto, viene de tres caídas y un empate en las últimas cuatro jornadas.

más que un clásico

Uno que sabe lo clave del compromiso es el adiestrador acerero Miguel Ponce, quien tiene el ejemplo fresquito del vecino UdeC, donde por mala campaña fue despedido su DT, Ronald Fuentes.

"Para todos es un partido vital", dijo el adiestrador, asumiendo que la pista se puede poner más pesada todavía al interior del club, en caso de una nueva derrota. "Cuando las cosas no funcionan, tienen que pasar cosas, más allá de la opinión de quienes estén al tanto del proyecto, si no se obtienen resultados, se hablan y se dicen cosas, entonces existe preocupación por el presente, preocupación por la decisión que pueda tomar la dirigencia que tampoco debería estar tan alejada, están en su pleno derecho", lanzó el DT.

No obstante, dejó en claro que el presente metalero era algo que "podría ocurrir". "También hay conciencia que esto era un proyecto, y que era una de las probabilidades que pasara algo así, por la cantidad de gente joven que había".

Al margen de ello, el Chueco espera levantar cabeza esta noche en Collao, a costa del Campanil, cuadro que de la mano de Francisco Bozán no ha sumado puntos. "Ganar te permite respirar y alejarte de los últimos lugares, y te permite ilusionar, porque quedan los partidos suficientes para pensar que puedes cambiar la realidad que tiene el equipo en relación a los puntos. Dice harto este partido, y es un clásico, los clásicos no se juegan, se ganan", cerró.

"Ganar te permite alejar de los últimos lugares, e ilusionar por los puntos que quedan".

Miguel Ponce, DT Huachipato."