Así es la piscina gigante con olas que se inaugura hoy en Quillón
Son 2.100 metros cuadrados disponibles para los usuarios del Parque Acuático Antú. Hoy abre sus puertas al público.
Cerca de un año y medio tomó la construcción de la piscina con olas más grande de Chile, la misma que se inaugura hoy para brindar un nuevo panorama de diversión en la Región del Bío Bío. Ubicada en el Parque Acuático Antu, en Quillón, cuenta con 2.100 metros cuadrados y va a lanzar olas de 50 centímetros, aproximadamente, según detalla el dueño del recinto, Benjamín Weissglas.
Pese a contar con tecnología de primer nivel, el empresario expresó que prefiere mantener olas pequeñas, por la seguridad de los usuarios. "Las olas son reguladas desde Estados Unidos, a través de un programa que ellos vinieron a mostrar para capacitarnos", declaró.
La mega piscina que se inaugura hoy en Quillón se suma a las otras cinco del recinto para completar 5 mil metros cuadrados de pura diversión acuática. Además, el complejo ofrece un restorán, un patio de comida rápida, un espacio con videojuegos, una tienda de souvenirs, enfermería, camarines, baños, espacio para hacer asados y otro para cumpleaños. Todo en 60 mil metros cuadrados para divertirse.
"Nunca hemos tenido un accidente", reconoce orgulloso Benjamín Weissglas, que lleva el negocio junto a su señora. "Tenemos salvavidas certificados. En la piscina nueva hay tres salvavidas disponibles", expresa el empresario.
"De hecho, en caso de cualquier accidente, el sistema está diseñado para que la piscina deje de lanzar olas, se detenga y así sea más fácil socorrer al usuario", afirma. Además, en el Parque Acuático está prohibido el vidrio, el alcohol, la loza o los cuchillos, entre otras cosas.
De la idea al imperio
"Esto partió comiéndome un asado con un amigo, que es dueño del Parque Acuático Curinina, que está en Quilpué y en La Serena. Él me dijo que tenía que hacer esto, y me ayudó muchísimo. No económicamente, sino que con su conocimiento", recuerda el empresario sampedrino. En un inicio, el proyecto fue impulsado por un concurso de la Corfo que se adjudicó Weissglas, sin embargo, reconoce que "gran parte de la inversión es propia, menos mal nos ha ido bien".
El Parque Acuático Antú comenzó con las piscinas para niños y la central, que están a la entrada, y se ha ido expandiendo, debido a la gran aceptación que ha tenido el lugar por parte del público. "Partí con el complejo turístico, que son unas cabañas con piscinas, y la gente que no estaba en las cabañas me preguntaba si podía acceder a las piscinas", comenta el empresario turístico, que aún mantiene el complejo, homónimo del Parque Acuático, que cuenta con 19 cabañas, y queda a unos minutos de la diversión acuática.
La temporada 2012-2013 fue la primera vez que abrió, y de ahí en adelante no ha parado de crecer, no sólo físicamente, sino que también en seguridad, calidad, y servicios.
"Cada año y medio tengo que poner un juego nuevo. El próximo ya lo tengo comprado", asegura Weissglas, que no para de sorprender a sus visitantes. "La invitación a la gente es venir a disfrutar, a relajarse. Tenemos más de 300 estacionamientos además de todas las comodidades que les ofrecemos", recomienda, mientras prepara los detalles para la gran apertura de la temporada. El Parque Antu también cuenta con promociones para colegios y empresas. Toda la información está en www.parqueacuaticoantu.cl.