Secciones

Formalizan por femicidio a esposo de profesora apuñalada en Coronel

E-mail Compartir

Por el delito de femicidio en contra de Elizabeth Uribe, de 54 años, fue formalizado ayer su esposo, quien está acusado de haberla asesinado con una puñalada en el tórax. La audiencia se realizó en el Hospital Regional de Concepción, en donde el imputado se encuentra internado, luego de haberse propinado heridas cortopunzantes.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Defensoría entregó al tribunal antecedentes que darían cuenta de una eventual enajenación mental del imputado. Por ello, el proceso continuará en la medida en la que se tenga una respuesta a los peritajes a los que se someterá en el Servicio Médico Legal de Concepción. Mientras tanto, el hombre quedará privado de libertad, pero dentro de la Unidad Psiquiátrica de dicho centro hospitalario. En caso de que los estudios descarten alguna patología, podría llegar a cumplir su reclusión en prisión preventiva.

Según indicó el fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez, "se le comunicaron los cargos y se le determinó su internación provisional. Quedará en una situación similar a prisión preventiva".

En cuanto a los antecedentes que lo dejan en tal condición, indicó que "básicamente dicen relación a una anomalía mental que se podría desprender de un cuadro depresivo, de una forma bastante grave que pudo haber producido un desenlace psicótico que terminó con la muerte de su cónyuge".

Montajista falleció al sufrir caída de 15 metros desde un escenario

Trabajador estaba desarmando la estructura del evento de la Gira Teletón. Ministerio Público investiga.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Un silencio lleno de preocupación y dolor imperaba ayer por la mañana en el Parque Bicentenario de Concepción, muy distante a la algarabía que hubo la noche anterior, durante el show de la Teletón en la ciudad. Justamente, mientras desarmaban el escenario de dicho espectáculo, uno de los montajistas cayó desde la parte más alta de la estructura.

El golpe, según confirmó la empresa y Carabineros, le costó la vida minutos más tarde. El fallecido fue identificado como Víctor Avendaño Muñoz, de 47 años, vecino de calle Bandera, en Concepción, y trabajador de una empresa externa de Sono, a cargo de la organización del evento.

Cayó 15 metros

De acuerdo a los antecedentes policiales, el accidente se registró a las 9.28 de la mañana. Un testigo informó a Carabineros a través de un llamado a la Central de Comunicaciones, en el que daba cuenta de la caída de una persona que desarmaba una estructura en el Parque Bicentenario. Al llegar al lugar, constataron que se había desplomado desde una altura cercana a los 15 metros.

Una ambulancia del Samu concurrió al lugar y realizó labores de reanimación al trabajador, quien sufrió graves lesiones en su cráneo. Luego fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción. Allí, pese a todos los esfuerzos médicos, falleció a las 11.00 de la mañana, según detalla el parte policial.

Uno de sus compañeros de trabajo, en el lugar, contó que "dejamos de trabajar por la caída, él estaba en la parte más alta, haciendo un desmontaje. No sabemos qué le pasó".

Otro colega añadió que "él es de una empresa externa. Nosotros no podemos entregar información oficial, porque los jefes se fueron todos con él hacia el hospital".

Lamentan

Desde el área de comunicaciones de la empresa Sono se indicó que "es una situación muy lamentable. Primero, se le envían las condolencias a la familia, frente a una situación dolorosa como todos los accidentes laborales de este tipo. Se trató de un hecho ocurrido a una empresa externa, que brindaba servicios de instalación de escenarios".

Respecto a las medidas de seguridad en torno a las labores que se efectuaban ayer por la mañana en el Parque Bicentenario penquista, desde la empresa se aseguró que "Sono realiza, en todos estos eventos, una revisión en donde se constata que cumplían con todas las normas de equipamiento y normativa. Por lo tanto, se trata de un accidente que se debería a una falla humana y no a un problema de que no se cumpliera con los protocolos".

El Ministerio Público inició una investigación para aclarar, objetivamente, las circunstancias y responsabilidades.

47 años tenía la víctima, identificada como Víctor Avendaño Muñoz, vecino de Concepción.