Secciones

Pedro Ruminot: "Sólo escucho las críticas de los colegas que respeto"

El comediante se refiere a su llegada al Festival de Olmué y a cómo enfrentó los cuestionamientos tras Viña del Mar.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Pedro Ruminot volverá a ser parte de un festival televisado, tras su paso por Viña del Mar este año, que le permitió llevarse una Gaviota de Plata, pero también varios cuestionamientos por su rutina, la que enfrentó pifias en sus últimos minutos. El ex "Club de la comedia" se presentará en el Festival del Huaso Olmué, el próximo 20 de enero. Alison Mandel, esposa de Ruminot, también se subirá al escenario del Patagual, pero en la jornada inaugural, un día antes.

"Me llamaron hace tiempo, fueron a ver mi rutina nueva y les gustó. El equipo me convenció y me dio mucha tranquilidad poder estar en el Festival de Olmué, que es mucho menos mediático y duro", comentó a La Estrella el ex rostro de CHV.

-¿Ya superó lo de Viña?

"No hay nada que superar. Fue como una pega. A algunos les gustó y a otros no, y ya está".

-¿Tampoco lo afectaron las críticas públicas por los medios?

"Me da lo mismo. Nunca le respondí a nadie".

-Incluso Pamela Jiles le dijo en un programa que devolviera la gaviota...

"Nunca le respondí nada. Es un show mediático y de los programas te dicen las primeras barbaridades que se les ocurren. Es un show que les conviene a ellos, generar una frase polémica para que salga en un portal y titular. Yo no entro en ese juego. No soy de ese mundo y nunca lo voy a ser, del mundo de la farándula y que analizan las cosas. Sólo escucho críticas de colegas que respeto. Es muy díficil que tome en cuenta las palabras de alguien que critica la ropa de alguien. Un día critican comedia y otro día la ropa, y de verdad me da lo mismo".

-¿Cambió el nervio y la preparación tras Viña?

"No hay nervio. La preparación es siempre la misma. Es un festival muy importante, televisado, pero la preparación es ardua. Hago entre 100 y 150 shows al año y eso es lo único que me prepara. No soy un actor que tiene que tener una sala de ensayo. Uno se prepara en el escenario. Hay ciertas situaciones que hacen que ciertos show sean más fáciles o difíciles que otros".

-Se ha mantenido alejado de la TV, ¿por qué?

"Hago mis cosas y shows. Me han invitado de todos los programas y me han ofrecido plata, pero no me llama la atención. Me gusta trabajar tras cámaras y tengo una productora: Insular comunicaciones".

Con la productora, Ruminot y su equipo han trabajado en la producción de videoclips con artistas como Jorge González, Consuelo Schuster y Andrés de León.

Otra vez de cero

Pedro Ruminot actualmente cuenta con un nuevo show: "Otra vez de cero", sobre el que cuenta que "tiene que ver con partir de nuevo en el amor y en todo, y con un homenaje a un programa que tenía Eduardo Bonvallet". De este show extraerá parte de la rutina que presentará en el Festival de Olmué.

20 de enero será la presentación de Ruminot en el Festival de Olmué, que parte un día antes.