Secciones

Creador de "Cotización Formal" cuenta la historia tras el video

Luis Salinas nunca pensó que su grabación se iba a viralizar tan rápido por las redes sociales ni menos que iba a causar tanta gracia entre los cibernautas. Asimismo, explica que lo realizó para responder a una de sus clientas.
E-mail Compartir

Andrea Neguiman Pozo

Con más de 120 mil reproducciones cuenta ya el video "Cotización Formal", que realizó el chiguayantino Luis Palma, para responder de forma graciosa a la solicitud de una de sus clientas.

"Nunca pensé que se iba a viralizar tan rápido. Estoy súper sorprendido", señala.

Y cómo no se va a sentir así, si su objetivo nunca fue masificar en la web tal grabación. "La subí a mi Facebook para molestar un poco a mi amiga-cliente, quien me pidió que le realizara una cotización formal, pese a que ya se la había enviado a su mail", explica.

- ¿La hiciste dos veces?

"Lo que pasa es que ella me pidió que le realizara una cotización de ciertos productos por WhatsApp y yo le respondí por el mismo medio. Sin embargo, al otro día me manda un mensaje diciéndome: Pucha, mejor envíamela al mail. Y yo lo hice. Después me llama y me pide que le mande algo más formal. Entonces ahí quedé plop y me pregunté: ¿Qué puede ser más formal que una cotización vía mail? Por eso decidí hacer el video como joda. Para reírme un poco de la situación y para decir: ¡Déjate de molestar! Ja,ja,ja".

La grabación fue una de las tantas tallas que acostumbra a realizar a diario este ingeniero comercial de 36 años. "Siempre payaseo a mi familia o a mis amigos. La verdad es que para mí es muy importante el sentido del humor y súper gratificante que te den las gracias después por hacer que el día sea menos agotador con una sonrisa", sostiene.

- Entonces, ¿tienes más videos?

"Sí, pero ninguno tuvo tanta repercusión como éste. Es que son realizados con amigos y en otra onda, tampoco fueron tan elaborados (...) En el video de la cotización, por ejemplo, le pedí a mi hermano que me ayudara, le dije que estaba hablando por webcam y que me sostuviera el celu. Le tuve que mentir porque él es serio, entonces, me miraba raro cómo diciendo qué onda éste (ríe)".

Su vida

Pese a que Luis cuenta con una profesión bien cotizada en el mercado laboral, prefiere dedicarse a lo que la vida por sí misma le enseñó a hacer. "Mi papá tenía una imprenta donde trabajé por harto tiempo, pero la vendió porque quería autojubilarse, por decirlo de un modo. Con el paso de los años, los clientes me empezaron a llamar pidiendo que volviera, pero siempre les dije que no, que quería cambiar de rubro. Hasta que un día lo pensé de nuevo y me decidí volver, porque me gusta harto. También trabajo en la producción de eventos", explica.

Otra de las grandes pasiones que tiene "el chico", así le dicen sus cercanos, es el servicio hacia los más necesitados. "Es un gozador por excelencia. Siempre está dispuesto a colaborar y a la hora que sea, si alguien lo requiere. Esto lo ha demostrado con varias campañas solidarias que ha organizado para distintos lugares del país como Ralco, Dichato y Chome, entre otros. Es un gran hombre que le encanta, además, la noche (ríe)", señala Fabian Gómez, quien es amigo de Luis.

"Siempre payaseo con mi familia y a mis amigos. El sentido de humor es importante para mí"

Luis Salinas."