Secciones

Francisco Reyes sale al paso de los rumores: "No me cambio de canal"

El actor descartó un coqueteo con Mega y aseguró que sigue vinculado a TVN. El emblemático galán de teleseries nacionales podría regresar a la pantalla en una producción nocturna.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

El emblemático actor de TVN, Francisco Reyes (62), fue captado por "Intrusos" y "SQP", en Mega. El galán de teleseries señaló que venía a "visitar amigos" al canal y se retiró. De inmediato, en los programas de espectáculos surgieron rumores de un supuesto cambio de canal y posibles negociaciones con la señal del Grupo Bethia.

Sin embargo, Reyes mantiene contrato vigente con la estación y asegura mantenerse fiel a la casa televisiva. "No me cambio de canal. Estoy trabajando con TVN y poniendo toda mi energía para ayudar a que ese canal salga adelante. La visita a Mega no fue por asuntos laborales", dice a La Estrella.

El actor de exitosas teleseries como "La Fiera" y "Oro verde", se refiere a su futuro en TVN: "Hay un proyecto de una teleserie nocturna que se está empezando a desarrollar. No tengo idea de fechas, pero es una historia bonita".

El último rol que tuvo Reyes en pantalla fue interpretando a Gary, personaje de la teleserie "Matriarcas"(2015), con el que volvió a formar pareja televisiva con Claudia Di Girólamo, su eterna compañera en las producciones dramáticas.

También reapareció como parte de las repeticiones de "Romané" y "Sucupira".

Sobre su tiempo fuera de la televisión, el actor señala: "uno pasa por distintos períodos. A uno le baja un poco la ansiedad de no estar al aire. Llevo como un año fuera, pero hay otras producciones antiguas entremedio. La gente no se olvida tan fácilmente".

¿A qué se ha dedicado este tiempo?

A la producción de Yorick, la historia de Hamlet, que es una obra de teatro que hacemos en pueblos chicos, y a apoyar a mis hijos en sus actividades. Estuve dos meses en Europa con una hija que trabaja conmigo en Yorick, y que es cantante lírica. Estuvo haciendo su masterclass y me fui de babysitter.

Tiene un lado bueno tener más tiempo...

Sí, muy rico.

¿Qué opina de los buenos resultados de Mega, con producciones como "Sres. Papis"?

Lo del Mega es muy impresionante. Creo que Mega formó un área dramática con lo mejor que había. Se llevaron a Quena Rencoret y a todo su equipo. No sólo a los guionistas, también a camarógrafos y a utileros. Se llevaron a Patricio Hernández, del 13.

¿Tuvo ofrecimientos de Mega?

Al principio, obviamente, pero me fui quedando acá.

¿La gente le pregunta por su situación laboral?

La gente pregunta harto y a mucha gente le encanta la idea de que siga en TVN. Es un comentario muy reiterativo. Me dicen: ¿cuándo vuelve? Qué bueno que no se haya ido del canal...

¿Tiene proyectos en cine?

Hay una película que va a salir luego, de Sebastián Lelio, que se llama "Una mujer fantástica". Esa la grabamos a fines del año pasado y en febrero de este año. No puedo contar más. Los productores tienen que hablar de eso.

¿Ve alguna teleserie?

No veo televisión hoy día. Ni cable.

¿Por qué?

No sé, siento que pierdo mucho tiempo. A veces veo series que busco en internet y me atrapan rápidamente. Pero termino de ver y me doy cuenta de que han pasado tres o cuatro horas, porque uno ve muchos capítulos al hilo y pienso: dejé de hacer tantas cosas. Antes veía las teleseries para ver cómo iba el personaje y después las dejaba. Nunca he sido muy televisivo.

2015 se emitió "Matriarcas", la última teleserie de Francisco Reyes en TVN.