Secciones

Sólo siete chilenos se han inscrito para el Dakar '17

E-mail Compartir

El Rally Dakar 2017 se ve cada vez más lejano para los chilenos. Hasta ahora sólo siete pilotos se han inscrito en la prueba. A diferencia del 2016, para la próxima edición sólo han confirmado la mitad de los participantes nacionales. Y eso que se sigue corriendo en Sudamérica.

El actual campeón mundial de Rally Cross Country y tercero en la última versión de la carrera, Pablo Quintanilla, y el campeón de 2014 en cuadriciclos, Ignacio Casale, lideran las aspiraciones chilenas. A ellos se suman Patricio Cabrera, Marco Reinike y Cristóbal Guldman en motos, los únicos confirmados por la organización de la prueba motor más exigente de todo el Planeta.

Mou le jugó una pesada broma a un malabarista

El artista tenía que romper un récord y José lo hechó todo a perder.
E-mail Compartir

Actualidad

José Mourinho es conocido por tener un carácter bastante fuerte y no muy cercano con los hinchas. Y esta vez hizo gala de eso. El técnico del Manchester United le arruinó la broma a un conocido "freestyler" inglés que estaba realizando una de sus acrobacias en la previa del duelo entre el Swansea y los "Diablos Rojos".

El truco de Ash Randall consistía en mantener la pelota el mayor tiempo posible sobre su cabeza. Todo el plantel del United pasó por su lado sin interrumpirlo. Hasta que llegó el turno del portugués quien saludó a unos hinchas y luego le botó la bola al malabarista. "Siempre hay uno, en este caso fue el Special One", señaló a través de sus redes sociales Randall tomándose con humor la situación.

"Una pesada broma de Mourinho", tituló el diario The Sun ante esta acción del luso que fue replicada en distintos países, como España y Perú, entre otros.

El hincha de mou

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, mostró ayer su estima por el entrenador portugués José Mourinho y consideró que el mundo del fútbol necesita a personas como él "que digan lo que piensan" sin ser "siempre diplomáticos".

"Mourinho es un hombre que ha aportado y sigue aportando mucho al fútbol, con sus ideas y con su modo de ser. Obviamente, o lo amas o lo odias y yo formo parte de la primera categoría", aseguró Infantino en una entrevista con la cadena italiana "Sky Sport".

"Necesitamos a personas así, innovadores que dicen lo que piensan y que no siempre son diplomáticos. Necesitamos estas cosas en el fútbol y Mourinho está entre los más grandes, entre las leyendas del deporte", agregó.

Infantino, que cumplió el pasado 26 de octubre un año como máximo representante del fútbol mundial, confesó que es un aficionado del Inter de Milán y definió su pasión como un "virus". "Es uno de esos virus que se te pegan cuando eres un niño. Mi padre era aficionado del Inter y estuvo en las finales europeas de los años 60. El primer partido al que fui con mi padre fue uno del Inter, en San Siro", dijo.

"Cuando entras en ese estadio ya no entiendes nada", aseguró. Finalmente, el suizo deseó "suerte" al nuevo entrenador del conjunto milanés, Stefano Pioli, aunque destacó que él tiene que ser "neutral". "Suerte a Pioli pero a todos los entrenadores. Ahora que soy presidente tengo que ser neutral, suizo", bromeó.

"Mourinho es un hombre que ha aportado y sigue aportando mucho al fútbol, con sus ideas y con su modo de ser".

Gianni Infantino, presidente Fifa"

deportes@estrellaconce.cl

Nico Rosberg podría ser campeón de F1 en Brasil

E-mail Compartir

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo ayer que no siente "más presión de la normal" ante el Gran Premio de Brasil, que se celebra este fin de semana, a pesar de que una victoria le daría el primer título mundial de su carrera.

"Tengo muchas más experiencias en la lucha por el campeonato", aseguró Rosberg, en una rueda de prensa en Sao Paulo. El alemán recordó la gran rivalidad que mantiene con su compañero de equipo Lewis Hamilton, tres veces campeón mundial, las dos últimas en 2014 y 2015, y con quien lucha de manera directa por el título de 2016. Rosberg lidera la clasificación, 19 puntos por delante del inglés.