Secciones

Explica cómo pasó de chico reality a pastor evangélico

Alex Veloso vive en Concepción y fue uno de los galanes de "Amor Ciego 2". Actualmente se dedica a difundir el Evangelio alejado de las cámaras y de la farándula.
E-mail Compartir

Andrea Neguiman Pozo

Hace ocho años que Alex Veloso participó en "Amor Ciego 2", reality show en donde se hizo famoso no sólo por ser uno de los galanes del programa, sino también por protagonizar, junto a Félix Soumastre, una de las peleas más recordadas de la farándula criolla. Sin embargo, tras un largo proceso de introspección, decidió dejar atrás el mundo de las cámaras para dedicar su vida a la enseñanza del Evangelio, convirtiéndose en pastor de la congregación "Iglesia de Cristo: Casa sobre la roca".

"Me enamoré de la Palabra. Las Escrituras abrieron en mí un entendimiento para ver con claridad las enseñanzas que a diario nos entrega nuestro Dios. Desde ese momento, quise dar un vuelco en mi vida y poner mi tiempo y mi corazón en difundir su noble trabajo", explica.

-¿Y cómo te acercaste a esta iglesia?

"Mi madre fue quien me encaminó en las cosas de Dios. Hubo un momento en mi vida que esa herencia guardada, brotó (...) La religión para mí pasó a ser una relación real con Cristo. Me enamoré de la palabra de mi iglesia. Esto me llevó a conocer al pastor Mauricio Rojas, donde sentí una conexión extraordinaria con él, porque ambos amamos la Palabra y el conocimiento de Cristo".

"Nuestra iglesia central está en Cauquenes, pero también hay otros templos en Talca, Linares, Curanipe y acá en Concepción. Con la ayuda del Señor estamos levantando esta congregación partiendo desde cero y tratando de establecernos en un lugar para dar a conocer la obra (...) Actualmente nos reunimos en mi casa, en pleno centro penquista", señala.

El reality

Su participación en el programa de telerrealidad de Canal 13, sin duda, marcó su vida para siempre. Por esto y pese al perfil conflictivo que se mostró de él en pantalla, recuerda todo este período con bastante cariño. "No me arrepiento de haber participado en el reality, porque fue algo que yo no busqué y de esa situación aprendí muchísimo para mi vida", sostiene.

-¿Cómo cuáles?

"Como experiencia, Dios me permitió entrar a ese programa para conocer en profundidad lo que se vive hoy en día en el mundo. Hay varias personas que están en otra plataforma y señalan qué es el pecado, por ejemplo, que el alcohol es malo, pero nunca lo han experimentado. Diferente es haber estado ahí, de haber visto las cosas de cerca para poder hablar con peso y con una mayor autoridad".

En este sentido, el pastor explica que no ha sido fácil dejar de lado su historia como chico reality, aunque aclara que nunca ha negado ni escondido su pasado en la televisión. "La Biblia dice que nosotros, los cristianos, debemos ser cartas abiertas. Es decir, gente que no tenga nada oculto", explica.

-¿Alguien te lo ha sacado en cara?

"La gente que juzga dice: cómo siendo cristiano fuiste capaz de meterte a un medio de comunicación e hiciste todo eso (...) Todavía no me he topado con alguna persona así, que me recrimine en la cara lo que hice en pantalla... La verdad es que todo eso me tiene sin ningún cuidado".

Pese a todo, el tema igual es complicado para Alex, tanto así que comenta abiertamente que "lo que me salvó dentro del encierro, para no vincularme con los vicios de una manera en que quedara atrapado con la fama, fue precisamente la semilla del camino de Dios que un día sembraron en mí cuando era pequeño".

-Aun así se te mostró como una persona agresiva.

"Quisiera dejar en claro que las escenas que se muestran dentro de un reality están dentro de un contexto (...) Si me veo envuelto en una situación conflictiva, lamentablemente, eso es lo que se va a mostrar en televisión, porque es lo que le va a gustar al productor y eso no era todo lo que hacía".

Proyectos

Para Alex el trabajo de difundir la Palabra de Dios es su gran proyecto de vida hoy por hoy. Por eso, se encuentra en búsqueda de los recursos necesarios para grabar un disco de música cristiana y, al mismo tiempo, gestionar un espacio en televisión donde se hable sobre las profecías bíblicas.

"El haber entrado al reality me dio otras herramientas que puedo ocupar. Quiero que esa semilla dé un fruto, por eso me gustaría hacer un programa para llevar el Evangelio a las casas. También este 2017, si Dios quiere, grabaré mi disco que se llama Quisiera Volar", destaca.

"Lo que me salvó dentro del encierro para no vincularme con los vicios (...) fue precisamente la semilla del camino de Dios que sembraron en mí de pequeño"

Alex Veloso, pastor"