Secciones

Prófugos reúne en Conce shows de Cerati y de Soda

La banda tributo se presenta este sábado con lo mejor de las giras "Me verás volver" del grupo argentino y "Ahí vamos" de su malogrado líder.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Una oportunidad imperdible de volver a ser parte de un concierto en vivo de Soda Stereo y Gustavo Cerati es el que dará el grupo tributo Prófugos, que traerá al presente shows tan inolvidables como el que ocurrió hace casi 10 años en Suractivo, cuando el músico transandino se presentó en solitario en la zona.

En el mismo escenario, la banda revivirá ese momento de la gira "Ahí vamos" de Cerati, y también a Soda y su tour "Me verás volver", todo en 2 horas y 40 minutos de espectáculo, que se desarrollará el sábado en el centro de eventos.

Felipe Reyes, personificador de Cerati y líder de Prófugos, reconoció que "fue un concierto histórico, por eso lo estamos haciendo en Suractivo".

Agregó que "este es un concierto súper especial. Nosotros hemos ido varias veces al casino Marina del Sol, pero nunca hemos hecho el show que hacemos en Santiago, con el que hemos llenado tres veces el Caupolicán y una el Movistar Arena. El éxito del espectáculo se debe a que nosotros realizamos una puesta en escena tal cual lo hizo Gustavo Cerati y Soda Stereo, tanto en escenografía, vestimenta, iluminación. A la gente le gusta mucho, porque es como una obra teatral".

Dos tipos de fans

Las giras "Ahí vamos" y "Me verás volver" estarán sobre el escenario. Pero ¿cómo se montarán las dos? Según adelantó Reyes, "Hemos hecho varias veces este sistema de show y están premontadas las escenografías. En el caso de 'Ahí vamos' es un poco más fácil, pues las pantallas ayudan bastante. Vamos a hacer los 10 años de éste, recordando la última participación que tuvo Cerati en el Suractivo, recordando ese show en algunas canciones. Es la primera parte del show. La segunda gira es 'Me verás volver', que fue con la que regresaron el 2007".

La idea es juntar a los fanáticos de Cerati con Soda en un solo lugar.

-¿Cómo quedas igual?

"Tengo la suerte con la genética. En cuanto a mi pelo, es natural, tengo ojos azules. Tengo su misma estatura y su peso. Es muy raro. Además, la iluminación en la puesta en escena ayuda mucho. Igual trato de peinarme cómo lo hizo en las giras y también la estética".

2 horas y 40 minutos dura el show, que tendrá todos los hits de la banda y Cerati.

"Cotización formal": el video penquista que es furor en las redes sociales

E-mail Compartir

"Hola, te quería mandar la cotización formal que me pediste....", comienza el video en el que un emprendedor chiguayantino entrega a una clienta los valores por un trabajo. "Los mil adhesivos troquelados serían 90 mil pesos más IVA, y si es que no son troquelados, te saldría 45 mil más IVA. Eso", añade. ¿La gracia? La cotización la realiza vestido de terno y corbata, es decir, "formal".

La grabación, de sólo 15 segundos, la subió a su Facebook, donde rápidamente comenzó a crecer el número de reproducciones, fue compartido una y otra vez y se llenó de comentarios alabando el ingenio y simpatía del autor del video, Luis Alberto Salinas.

El joven explicó que la humorada se le ocurrió hacerla porque estaba siendo presionado por una amiga para que le enviara una "cotización formal" de un trabajo. "Lo grabé hoy en la mañana (ayer) tipo 11.00 o 12.00. Pensé: me voy a poner un traje y lo voy a subir a mi muro. Pero nunca me imaginé que se iba a viralizar tanto", contó Salinas en el sitio Soyconcepcion.

En efecto, anoche el video sumaba más de 68 mil reproducciones y había sido compartido más de mil veces en Facebook. "Jajajaja. Por fin el mundo está descubriendo tu talento!!"; "De verdad eres demasiado chistoso"; o "Creo que es tu oportunidad para saltar a la fama", fueron algunos de los comentarios escritos ayer en la red social.

"Básicamente lo hice como una manera lúdica de contestarle a una cliente amiga, esto porque de repente los clientes te hinchan con las cotizaciones formales", explicó el autor del nuevo viral.

68 mil reproducciones sumaba anoche el video en Facebook en su primer día en la web.