Secciones

El Huachi sufre una igualdad que lo deja atrapado en el fondo

En un duelo de necesitados, los acereros se repartieron unidades con Everton al empatar 2-2 en el CAP, en un partido que estuvieron a un pasito de ganar.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Por ganas y esfuerzo merecieron mejor suerte, pero Huachipato se tuvo que conformar ayer con un amargo empate 2-2 con Everton en el CAP, que no le permitió despegar de los últimos lugares de la tabla.

En el inicio ambos elencos salieron a buscar los tres puntos y en el 14' los acereros abrieron la cuenta. Una rápida salida terminó con un pase en profundidad por la izquierda. Ángelo Sagal se mandó un carrerón para alcanzar el esférico y lanzó un certero pase directo al área, donde el delantero Carlos González sacó a relucir su olfato goleador y con un remate de primera decretó el 1-0.

La visita no sintió el golpe y luego de meter en su pórtico a los metaleros, obtuvo el empate en el 21' gracias a Maximiliano Cerato, que aprovechó un buen desborde por la derecha para superar a Carlos Lampe.

En el comienzo del complemento, el ex Huachi Braian Rodríguez pivoteó una pelota cerca del arco siderúrgico y se la cedió con maestría a Diego Rojas, quien con un fuerte remate aseguró el 2-1. Pese a estar con el marcador en contra, los dirigidos por el Chueco Ponce no bajaron los brazos y a los 73' José Bizama conectó de cabeza un centro de César Valenzuela para anotar el 2-2.

Tras la igualdad, los acereros quemaron todos sus cartuchos en búsqueda de la victoria y pese a la expulsión del ruletero Kevin Medel (hermano del Pitbull) y dominar ampliamente el encuentro sobre la hora, no consiguieron la remontada definitiva. En el 90', Omar Merlo marcaba el tanto del triunfo para Huachipato luego de una serie de rebotes, pero el juez Carlos Ulloa anuló la conquista por un presunto offside del central, desatando la molestia de los locales.

"No tenemos que culpar al árbitro por el resultado, trabajamos para sacarlo adelante y no nos alcanzó para ganar. Se pudo equivocar para cualquier lado", manifestó el metalero Andrés Robles, quien agregó que "hemos cometido errores que nos han costado caro. Debemos seguir trabajando y tenemos varias fechas para revertir este momento del equipo. Queremos salir de esa posición incomoda en la tabla".

"No tenemos que culpar al árbitro por el resultado, trabajamos para sacarlo adelante y no nos alcanzó para ganar".

Andrés Robles,, jugador de Huachipato"