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Ventas online

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Lo primero que debe considerar cualquier empresario que comienza su aventura de venta online, es conocer el mercado actual y entender que vivimos en la época de la microtransacción. Asimismo, hay que tener en cuenta que el nuevo negocio no es vender mucho de una vez, sino ventas pequeñas, pero que a la larga son significativas. Es necesario tener mucha paciencia y apostar a largo plazo. En este nuevo mercado no hay productos fuera de temporada, pues los requerimientos son cada vez más individuales y de nicho, independiente de la época del año. Este nuevo formato es ideal para aquellas personas que no tienen una gran infraestructura, puesto que venden según la necesidad del cliente, lo que en el tiempo se vuelve una fortaleza, ya que disminuye el almacenamiento innecesario de productos. Si se vende desde una página propia es importante tener carro de compra, la mayoría de los sitios lo incluyen. Si el emprendimiento es más básico, una Fan Page de Facebook es suficiente, pues se puede gestionar la comercialización de los productos por medio del depósito o transferencias bancarias. Cualquiera sea el caso, sus ventajas están dadas por la diversidad de productos que se pueden promover. Por último, la retroalimentación es clave, ya que los consumidores son los principales agentes de venta. Hay que conocer su impresión del producto adquirido y compartir estos comentarios con otros usuarios.

Columna