Secciones

Aurinegros valoran los 3 puntos más que el juego

Y también a las cerca de 500 personas que llegaron a apoyarlos en el 2-1 sobre el colista Juventud Salvador en Lo Espejo, Santiago.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Tres puntos valiosos y un pobre nivel de juego. Esa fue la valoración que los aurinegros hicieron al triunfo de la noche del sábado por 2-1 ante Juventud Salvador, que es el colista de Tercera Divsión A y al que enfrentó en la comuna santiaguina de Lo Espejo.

"Jugamos mal y ganamos (con goles de Jonatan Almendra a los 6' y de Carlos Guajardo a los 22')", señaló el dirigente Claudio Pozo, que acompañó al equipo en su expedición por la capital, y quien agregó que "nos encontramos con un Juventud Salvador que estaba muy motivado. Es lo que provoca Vial en los rivales".

No fue lo único que le llamó la atención al personero.

"Llegaron como 500 o más hinchas vialinos al estadio. Es primera vez que veo tanto apoyo jugando de visitantes", comentó, a la vez que recordó que el Almirante se presentó al compromiso con cinco bajas.

Ellas fueron las de Francisco Briones, que recibió roja ante Recoleta; Felipe Millán y Guillermo Avello, suspendidos por acumulación de amarillas; y Ulises Castaglioni y Johnny Ledezma, ambos lesionados.

Sábado de local

Agendado para las 20:00 horas del sábado en el Ester Roa, quedó el nuevo desafío aurinegro en la lucha por el ascenso, y en el que enfrentará a Estación Central por la décima fecha de la segunda rueda.

"Jugamos mal y ganamos... Llegaron como 500 vialianos al estadio".

Claudio Pozo"

Vial pretendía continuar haciendo de local el domingo, pero ese día Collao será ocupado por los Juegos de la Araucanía, que reúnen a la regiones y provincias sureñas de Chile y Argentina.

Tomé no pudo contra la magia y dianas de Brujas

E-mail Compartir

Empezó arriba en el marcador, pero terminó abajo. Derrota de 1-2 frente a Brujas de Salamanca, de la Región de Coquimbo, sufrió ayer Deportes Tomé en el Estadio Juan Rogelio Núñez, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la liguilla de ascenso de Tercera División B que fue observado por cerca de 500 espectadores.

Para el equipo auricielo fue su tercera caída en el mini torneo, y la segunda en calidad de local, lo que lo condena a seguir en el fondo de la tabla con un punto, y con pocas opciones de luchar por uno de los dos cupos de ascenso.

A diferencia de lo que ocurrió en sus otros dos cotejos de la instancia, fue Tomé el que se puso en ventaja.

Lo hizo cuando apenas se jugaba el minuto 6, y luego de penal sufrido por Matías Yáñez que ejecutó con precisión Edward Alarcón.

Pero la visita tardó poco en reaccionar y a los 13' puso la paridad con diana de Juan Cortés, para cerca del fin de la primera fracción aumentar por intermedio de Diego Huerta.

"Pensábamos que en este partido podíamos remontar, pero lamentablemente no se dio así. Hay que reconocer que el rival fue un poco mejor que nosotros", indicó el estratega Raúl Aguilera, que el fin de semana visitará a Municipal Santiago.

3 derrotas registra Tomé en el mini torneo. El fin de semana visitará a Municipal Santiago.