Karen Loreto Retamal
Lleva un lustro en Chile, y desde ahí, Marcelo Marocchino ha marcado tendencia en lo que a moda se refiere. Es que el italiano no sólo deleita a las mujeres con sus entretenidos show en discoteques, sino que también tiene su marca Cielo Milano que ha hecho vestir a los chilenos más impeques que nunca.
Hoy, el sobrino de Luciano Marocchino se presentará en la discoteque Stone con un espectáculo de infarto para ellas; mientras que mañana lo hará en el Clóset de Julieta, con entretenidos consejos para el público masculino, para que saquen lo mejor de sí con sus pintas.
"Al Clóset vengo con mi marca y dar una charla exclusiva de moda. Está enfocada en el hombre, como es mi especialidad. Será sobre todo de los looks, las telas, lo que va a venir, lo que va a funcionar, todo lo que es adelanto de temporada", detalló.
-Marcelo, sinceramente ¿Cómo se visten los chilenos?
"La verdad es que cada vez se está atreviendo más y se está viendo mejor, pero siempre hay que informarle a la gente del funcionamiento de la moda y cómo va avanzando. Hay que darle seguridad al hombre. Claramente, desde que llegué a Chile, el vestuario masculino no era la prioridad, el hombre no se preocupaba mucho de eso, ahora sí. Se están atreviendo un poquito más".
Marca con estilo
Para Marocchino, hay que entregar una información justa, porque muchos hablan de moda, en varios programas, y poco saben de ésta. "No es verdad que todas las personas deban ir vestidos iguales, cada uno tiene su estilo, el cual se debe desarrollar, transformarlo en base al gusto del cliente, no hay que cambiarle el gusto a él. Hay que potenciar la esencia del hombre", dijo.
Agrega que "la moda pasa, cambia y lo que quedan son la elegancia y el estilo".
Con su tienda masculina Cielo Milano, Marcelo Marocchino ha marcado tendencia. Muchos famosos usan sus prendas y se ganan los mejores piropos en los eventos.
"Los productos y diseños son nuestros, es un trabajo bastante amplio. Toda nuestra creación gusta mucho, nuestra marca toma más pie y está siendo conocida cada vez más, lo cual es un agrado para mí, es un logro muy importante, porque estamos tratando de implementar la moda real y actual como está en Europa, que tiene que estar en Chile".
Parte de estas prendas podrán verse en el Clóset de Julieta, que se realiza hasta el domingo en Suractivo con más de 100 marcas presentes, que mostrarán las propuestas que los emprendedores y artesanos tienen para quienes buscan un estilo nuevo y especial.
"(En la moda) Hay que potenciar la esencia de los hombres"
Marcelo Marocchino"