Secciones

Rabia por destrozos en parroquia para robar

E-mail Compartir

Nuevamente la parroquia San José de Curanilahue fue blanco de la delincuencia, luego de que desconocidos ingresaran a sus dependencias en busca de dinero, causando diversos destrozos en el lugar.

"La verdad hacen más daño que lo que roban", se lamentó el párroco Pablo Leiva, quien añadió que "en esta oportunidad no fue la excepción, rompieron vidrios y muebles buscando dinero y sólo se llevaron $5.000 pesos en monedas. La verdad es que debido a los últimos robos ya no guardamos nada de dinero en la iglesia y nuestras oficinas", subrayó.

El padre lamento lo sucedido y comentó que la vez anterior a este hecho los asaltantes que ingresaron a la iglesia y se llevaron una alcancía.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer y hasta ahora se desconoce el paradero de el o los antisociales que participaron en el robo.

Encapuchados asaltan bomba en Chiguayante

E-mail Compartir

Tres sujetos encapuchados asaltaron una estación de servicio en Chiguayante, y arrancaron con parte de la recaudación que tenían los bomberos en el lugar.

El hecho fue confirmado por el jefe de la Séptima Comisaría, mayor Óscar Sandoval, quien apuntó que "los tipos llegaron de madrugada, intimidaron a los trabajadores que estaban en el lugar y les arrebataron el dinero".

Según los primeros antecedentes, los desconocidos habrían utilizado armas de fuego, pero el comisario de Chiguayante afirmó que las próximas diligencias, que realiza la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad, serán las encargadas de determinarlo.

"A tres funcionarios les roban dinero, además encuentran el lugar donde los guardaban más. En total son cerca de 200 mil pesos los que sustrajeron", dijo.

Posterior a ello, los encapuchados se dieron a la fuga. "No se ha logrado determinar la manera en que arrancaron, pero tenemos varias diligencias ayudarán a establecerlo", aseguró el mayor Sandoval. Una de ellas corresponde a la revisión de cámaras de seguridad, explicó.

Jubilado fallece luego de caer desde una escalera

Hombre de 65 años murió en un domicilio del sector Medio Camino. Pesar en el barrio.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Escenas de profundo dolor se registraron durante la tarde de ayer en el sector Medio Camino de Talcahuano, donde un querido vecino sufrió una brutal caída que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Se trata de Juan Toledo Navarro, de 65 años, quien estaba cuidando el domicilio en el cual tuvo el fatal accidente, ubicado en la intersección de las calles Uno Oriente y Concepción. Según vecinos, el hombre había jubilado hace sólo dos meses, ya que antes se desempeñaba como obrero de la construcción.

Pesar entre vecinos

El hecho causó gran conmoción en el barrio, ya que el hombre era bastante querido. Solía caminar por las calles de Medio Camino y saludaba a todo el mundo. El dolor era total en el pasaje.

"Era una persona excelente, muy tranquilo. Nunca lo escuché hacer ruido o provocar algún tipo de problema", lamentó Raúl González, vecino del barrio que lo conoció hace más de 45 años.

"Nos conocimos cuando cabros, porque los dos crecimos aquí en el sector. Da harta pena la situación, porque al parecer la gente buena siempre tiene un final malo", agregó.

Bernardo Reyes, otro chorero que no escondió su pesar, indicó que "la vida es frágil, todos lo sabemos, pero no esperamos que los vecinos con los que hemos compartido durante años mueran de manera tan trágica".

Hasta el sitio del suceso acudió personal del Servicio Médico Legal (SML), quienes retiraron el cadáver ante una cincuentena de personas que lloraban y se lamentaban por la pérdida de Juan.

Posteriormente trasladaron sus restos hasta las dependencias de dicha oficina pública, con la finalidad de realizarle los exámenes de rigor que permitan determinar a ciencia exacta su muerte.

Fue un accidente

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizaron los peritajes necesarios para esclarecer el caso. "Las lesiones que presenta la víctima guardan relación con una caída y no por la intervención de terceras personas", manifestó la comisario Claudia Molina, de la BH.

Según agregó la detective, el anciano habría caído desde una escalera, falleciendo en el lugar producto del golpe sufrido. "En la mañana lo echaron de menos y se acercaron a este domicilio, allí un conocido se asoma por la puerta y lo ve tirado", explicó la oficial investigadora.

65 años tenía el vecino que falleció tras caer de una escalera en el sector Medio Camino.

2 metros sería la altura desde donde se desplomó el hombre, quien era jubilado.

Menor resultó lesionado por golpe en cementerio

E-mail Compartir

Impacto e incertidumbre se vivió en el Cementerio General de Concepción luego de que un pequeño de tres años sufriera una caída que lo dejó con lesiones de diversa consideración. "Yo pensé que estaban robando, porque en un momento la gente empezó a correr hacia ese lugar. Al llegar me di cuenta de que un niño estaba tirado en el suelo y con la cara llena de sangre", explicó Cristina Palma.

Según indicaron los testigos del hecho, el menor habría caído desde el segundo piso, ya que por ser tan pequeño, las barandas no lograron sostenerlo.

Hasta el lugar acudió un móvil avanzado del Samu, el cual trasladó al infante hasta el Hospital Regional, lugar donde el menor se recupera satisfactoriamente de las heridas que le dejó el accidente.

El hecho causó gran conmoción entre los asistentes al camposanto, los cuales llegaron en gran número para conmemorar el Día de Todos los Santos y recordar a sus familiares.