Secciones

Boris Chamorro: la historia del alcalde electo de Coronel

El futuro edil tiene sólo 32 años, sin embargo, posee vasta experiencia en política y vocación social. Con entrega, llegó a donde él quiere: el sillón municipal.
E-mail Compartir

Para la mayoría de la gente fue una verdadera sorpresa el desenlace que tuvieron las elecciones municipales en Coronel, donde Boris Chamorro desbancó al actual edil, Leonidas Romero. "Nadie se lo esperaba, y menos por esa diferencia", reconoce el vecino coronelino Maximiliano Alarcón.

Lo cierto es que Chamorro se convirtió en el nuevo alcalde electo de Coronel, y la victoria fue abrumadora, con casi el 60% de las preferencias. "Nosotros pensamos que iba a ser una elección súper reñida, pero la última semana empezamos a sentir más adhesión en la ciudadanía", sostiene el futuro edil. "No teníamos los recursos económicos, pero la gente nos veía todos los días en la calle", destaca.

Una muestra de la popularidad del joven que ocupará el sillón municipal en la próxima administración fue la multitudinaria celebración que hubo en el Anfiteatro coronelino, en la plaza, en calle Camilo Olavarría, tras alzarse como el gran vencedor del domingo pasado.

Pero ¿quién es este hombre que desde el 6 de diciembre encabezará el municipio coronelino? Boris Chamorro tiene 32 años y ha vivido en Coronel durante toda su vida. Y La Estrella llegó hasta su casa para conversar con el dueño de todas las felicitaciones, piropos y halagos tras su victoria en la comuna.

Niñez feliz

Boris Chamorro Rebolledo ha sido siempre el regalón de su familia, como ahora lo es de su comuna. Es el menor de tres hermanos, y sus padres no dudan en describir al alcalde electo como "la guagua" de la casa. "Cuando era chico, tenía como 14 años, regalaba sus juguetes a los niños más chicos. Ya más grande me sacaba los tallarines para ir a darle a la gente", cuenta entre risas su madre, Silvia Rebolledo.

"Tuvo una niñez llena de cariño en la casa, en la familia, por sus amigos, y en la calle", recuerda a su vez Carlos Chamorro, padre de Boris, y quien además administra las canchas de baby fútbol Golygol en Villa Mora.

Sus progenitores tratan de explicar la vocación social de su hijo y, a través del tiempo, los dos llegan a la misma conclusión: "Es algo natural".

"Cuando entré a la enseñanza media, fui presidente del centro de alumnos los cuatro años", rememora Boris Chamorro, quien dejó su querido Liceo Comercial de Coronel hace cerca de 15 años.

Cuando egresó quería estudiar Derecho, pero algo pasó. "No sé por qué terminé estudiando para Asistente Social. No me arrepiento, me encanta, pero el Derecho es una cuenta pendiente", reflexiona el carismático líder coronelino, que se demora cerca de cinco minutos en cada 15 metros en su comuna debido a los abrazos, conversaciones y felicitaciones que recibe. Hasta "mijito rico" le gritan.

Amor de la gente

Por lo mismo, si hay algo que les ha llamado la atención a la familia del alcalde electo es el amplio cariño de la gente. "El otro día, antes de las elecciones, vino una señora a la casa preguntando por Boris. Venía con sus hijos, y dijo que lo único que hacían era hablar de Boris y que querían conocerlo. ¡Que ya ni siquiera estaban comiendo!", comenta su padre. "Me contaban que el lunes, después de la elección, la gente se abrazaba en la calle", añade impresionado el nuevo edil coronelino.

"Por su cercanía con la gente, estoy seguro que va a hacer una buena gestión", declara su padre.

Próximo a cumplir 33 años (el 15 de noviembre), Boris ya está con la agenda repleta de actividades. Y es que el alcalde electo ya está trabajando por su comuna, como lo hace más de 15 años, pero esta vez desde la jefatura comunal. Eso sí, "es raro que me traten como 'alcalde'", admite.

"Me contaban que el lunes, después de las elecciones, la gente se abrazaba"

Boris Chamorro,, alcalde electo de Coronel"