Secciones

El Ancla cuenta con trío nuevo para hacerse invencible en casa

Tapia, Burgos y Salgado debutarán el sábado de titulares en El Morro.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Tal como aconteció en el 2-0 de la última fecha ante Malleco Unido en Angol, Pablo Tapia, Alexis Burgos y Mario Salgado se mantendrán en la oncena navalina que el sábado, desde las 17:00 horas (el lance se adelantó 60 minutos) y en El Morro, reciba al líder de la Zona Sur de Segunda División: Independiente de Cauquenes.

Frente a los angolinos, cada uno de los tres jugadores disputó su primer partido como titular de la temporada.

Es más, Tapia y Burgos fueron debutantes absolutos en dicho cotejo. Sí, en las seis primera fechas, ninguno había jugado siquiera un minuto.

Repite oncena

Que el trío largue nuevamente desde el minuto uno, ahora en el histórico reducto del puerto, no será lo único destacado del Ancla. Hay que agregar que por primera vez en el torneo, Óscar Correa apostará por el mismo once con que inició su último desafío.

"Ya estoy casi en un cien por ciento de mi forma física. Obviamente ello influyó en que el técnico me haya dado la responsabilidad de ser el enganche en el partido anterior, y que lo vuelva a hacer contra los cauqueninos", expresó Salgado, que a los 35 años de edad es el más experimentado del plantel.

"Llegué a los entrenamientos pesando 83 kilos. Estoy en los 77. Me falta bajar uno más para estar en mi peso ideal", agregó el formado en Huachipato, quien acotó que Correa le pide "que sea el encargado de habilitar a mis compañeros, y de dar equilibrio al mediocampo".

Tapia (25 años), que hizo cadetes en Antofagsata y que ha jugado en Deportes Copiapó, Magallanes, Puerto Montt y Mejillones, indicó que "soy lateral izquierdo. Allí mi primera tarea es la marca, pero el técnico también me pide proyección".

"No estoy nervioso por jugar mi primer cotejo en El Morro. Sí tengo ansiedad", confesó el defensa, quien desde mediados de 2015 hasta julio pasado estuvo fuera de las canchas a causa de una lesión.

Burgos (24), que llegó de Melipilla y que antes estuvo en la Lamparita, donde se formó, señaló que "lo mío es la marca en la zona media", y luego añadió que "estoy feliz de que los hinchas choreros puedan verme el sábado por primera vez en casa".

"Para mí, jugar de titular en El Morro y ante el puntero, es lo máximo", adicionó.

Socios e hinchas se ponen con pesos

Unas 150 personas asistieron anoche al Gremio de Estibadores para participar en la asamblea que realizaron el Club Deportivo y Social Naval y la Sociedad Anónima Deportiva Profesional del Ancla, la que estuvo representada por el funcionario Gilberto Araya. Fue una jornada de compromisos financieros por parte de numerosos socios e hinchas, pues aportarán desde 10 mil pesos mensuales hacia arriba.

"No estoy nervioso por jugar mi primer cotejo en El Morro. Sí tengo ansiedad".

Pablo Tapia"

0-1 perdió Naval frente a Independiente de Cauquenes en la ronda de ida del Grupo Sur.