Autos solares dieron demostración en el centro penquista

E-mail Compartir

Velocidad, destreza, creatividad e innovación. Esos fueron los componentes de la exhibición realizada ayer en el Parque Bicentenario por dos prototipos solares creados por estudiantes chilenos y que es parte de las actividades previas de la Feria Emprende Innova + fiiS 2016. "Siempre es un agrado mostrarle a todos las tecnologías que desarrollamos y que se aplican en el auto", dijo Rodrigo Riveros, ingeniero a cargo del proyecto Auto Solar UdeC.

Indagan la muerte de abuelito apuñalado en su casa de Lagunillas

E-mail Compartir

Desde la Policía de Investigaciones ayer se señaló que se siguen realizando una serie de pericias tendientes a determinar la causa exacta y circunstancias en que se produjo la muerte de Eliecer Martínez Parra, un ex buzo mariscador que se encontraba retirado de la actividad por problemas de salud. El crimen de este hombre, de 55 años de edad, quedó al descubierto ayer en la población Lagunillas de Coronel. Según se indicó desde la Brigada de Homicidios, Martínez Parra presentaba varias heridas de arma blanca.

Liberan a 3 pingüinos y dos lobos marinos tras recuperar su estado

E-mail Compartir

Tres pingüinos y dos lobos marinos ayer fueron liberados en Isla Quiriquina y Cobquecura tras ser dados de alta en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián. "Gracias al buen manejo de las lesiones y a los rigurosos cuidados médicos brindados en el hospital, hoy podemos disponer de ejemplares sanos, capaces de reinsertarse en su ambiente natural y con ello contribuir a mantener el delicado equilibrio ecológico", dijo Hipólito Chávez, director médico del recinto veterinario.